JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Minnesota vence a Indiana con 40 puntos de Karl-Anthony Towns

Edwards anota 37 y los Timberwolves igualan con 19-5 a Boston como mejor marca de la liga

Indiana Pacers se resiente mucho por la baja de su líder Tyrese Haliburton

hispanosnba.com |

Minnesota Timberwolves no cesa de ganar en una temporada magnífica que le encumbra, por el momento, como líder indiscutible del Oeste y mejor marca de la liga, 19-5, igualada con la que posee también, en el Este, Boston Celtics.

Triunfo de Minny ante unos Pacers sin Tyrese Haliburton. Victoria cómoda e inapelable, 127-109, con actuaciones espectaculares de Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards, tras tener una máxima ventaja en el partido de 26 puntos.

El dominicano Towns tuvo su mejor partido ofensivo de la temporada. Números para enmarcar: 40 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 2 tapones y 15 de 25 en el tiro de campo. Lideró a los suyos en el decisivo tercer cuarto. Su mejor versión desde hace tiempo.

Mientras, Edwards se fue hasta los 37 puntos, 4 asistencias y 3 robos, con un 14 de 23 en campo que incluyó un 7 de 10 desde el triple.

Naz Reid fue el tercer anotador del equipo con 17 puntos y Kyle Anderson dio 10 asistencias, siendo la única nota negativa para el equipo la salida de la pista de Jaden McDaniels tras sufrir un golpe en la rabadilla.

Minnesota, que ya está con un 11-1 como equipo local, rompió el partido en el tercer cuarto con un 38-23 en el que Towns anduvo desatado con 13 puntos y 6 rebotes, bien secundado por Edwards -9 puntos- y Reid -8-. Un cuarto, este tercero y decisivo, en el que los locales metieron 7 triples de 9 lanzamientos.

Los T-Wolves acabaron la noche con un 55,8% en el tiro de campo y bombardearon de forma certera a su rival desde el triple, metiendo 18 con un 60% de acierto.

En Indiana pesó una barbaridad la ausencia de Haliburton, Buddy Hield se quedó sin anotar y su quinteto titular tuvo una muy deficiente labor.

Bruce Brown y Aaron Nesmith fueron sus máximos anotadores con 17 puntos.