JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Pelicans derrota a Sixers con un gran Zion en el regreso de McCollum

Philadelphia nota la baja de última hora de Embiid y pierde en Nueva Orleans 124-114

Nigel Correas |

Pelicans tuvo la mejor versión de Zion Williamson. Justo el día en el que regresó C.J. McCollum. Victoria por 124-114 ante unos Sixers limitados por la baja de Joel Embiid. Fue una baja de última hora por enfermedad.

McCollum llevaba prácticamente un mes sin jugar por culpa de un pequeño colapso pulmonar. Se había perdido los 12 últimos partidos de su equipo. Y con su regreso Pelicans tuvo por fin junto a su big three.

La baja de Embiid resultó corrosiva para los suyos. El partido arrancó con un 14-3. Con Jonas Valanciunas campando a sus anchas por la zona. Y el que no tuvo oposición en la pintura durante todo el partido fue Zion Williamson.

El resultado final es engañoso. El dominio local fue total. Al descanso: 68-48. Tras el 39-24 del primer cuarto. Por entonces, al descanso, Zion se mostraba perfecto en el tiro. Y Brandon Ingram, Jonas Valanciunas y C.J. McCollum le acompañaban en la ofensiva. Y al final del tercer cuarto, +21 para New Orleans. Lo que vino después fue maquillaje. En el último cuarto los Sixers se llegaron a poner a 8 puntos. Pero no pasó de ahí.

Lo de Zion ante unos Sixers sin Embiid fue dominio puro. Los números así lo atestiguan. Hizo un partido casi perfecto. Terminó con 33 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. ¡Con un 11 de 12 en campo y un 11 de 12 en libres!

En cuanto a McCollum en su regreso... no se le vio mal. Hizo 20 puntos y 5 asistencias en 28 minutos.

Valanciunas sumó 19 puntos con 8 de 9 en el tiro. El suplente Jordan Hawkins añadió 16. E Ingram sumó 15 porque solo tiró 7 veces a canasta.

Todo en un partido con muchas, muchísimas pérdidas de balón. Nada menos que 20 por parte local y 21 por parte visitante.

Tyrese Maxey fue el máximo anotador de Sixers con 33 puntos tras asumir 25 tiros. De'Anthony Melton metió 17. Y no dio el paso adelante necesario un timorato Tobias Harris.

Los mejores suplentes de Philadelphia fueron Robert Covington y Patrick Beverley. El primero hizo un inmaculado 4 de 4 desde el triple.