La NBA se queda sin invictos tras la derrota de Boston ante Minnesota

Hogar » La NBA se queda sin invictos tras la derrota de Boston ante Minnesota

La NBA se ha quedado sin equipos invictos. El único que atesoraba esa condición, Boston Celtics, ha caído hoy tras perder en la prórroga ante Minnesota 114-109 en un partido que ha ratificado lo que ya se sabía, que Anthony Edwards es el gran líder de estos Wolves.

Boston queda ahora con marca de 5-1 y pierde la condición de mejor equipo del campeonato. Ahora ese honor es de Nuggets con balance de 7-1, seguido por Mavericks, que está 6-1. Celtics y Sixers empatan en la tercera plaza global con 5-1.

Los Celtics tuvieron tiro para ganar el partido en el último cuarto, pero el triple sobre la bocina de Jaylen Brown se estrelló contra el aro. El partido terminó 101-101 y en la prórroga Anthony Edwards decidió al anotar 8 puntos.

Edwards terminó con números espectaculares: 38 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 15 de 25 en el tiro de campo.

Le secundaron Jaden McDaniels (20 puntos), Rudy Gobert (14 puntos y 12 rebotes), que metió 6 de 6 en campo y 2 de 11 en libres, y Nazr Reid (14 puntos), que está rindiendo a grandísimo nivel en este inicio de curso.

Minnesota, que está con un perfecto 4-0 como local, se sobrepuso a una muy mala noche de Karl-Anthony Towns, que solo hizo 7 puntos.

En los Celtics, 32 puntos y 5 robos de Jayson Tatum, 26 tantos de Jaylen Brown y 20 de Kristaps Porzingis, con Al Horford de nuevo como titular por la baja de Derrick White.

Algunas sobresalientes actuaciones

Nos quedamos además con 4 actuaciones individuales dignas de mención.

  • Joel Embiid.- Espectacular Embiid ante unos Wizards de saldo. Ganó Sixers 146-128 tras anotar 120 puntos en los 3 primeros cuartos. Los números del camerunés, impresionantes: 48 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.
  • Cam Thomas.- Sigue Thomas con su estupendo inicio de campaña. Su equipo, Brooklyn Nets, peleó hasta el final con los Bucks, pero terminó perdiendo 125-129, con Thomas en plan estelar al anotar 45 puntos.
  • Nikola Jokic.- No es noticia, pero eso es lo más increíble de este jugador, que no es noticia que presente números asombrosos y su equipo gane. Denver venció a Pelicans 134-116 con triple-doble del serbio: 35 puntos, 14 rebotes, 12 asistencias y 15 de 24 en el tiro.
  • Jordan Hawkins.- En ese mismo partido, en el Nuggets-Pelicans, un novato nos dejó una actuación para recordar. Hawkins le dio a Pelicans 31 puntos y 7 rebotes. Metió el ex de UConn 7 triples. Este escolta de 21 años fue elegido en el puesto 14 en el pasado draft. Hay que estar atentos. Pónganle el ojo.