JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024 (TORNEO DE TEMPORADA)

Warriors arrastra a los Spurs hasta las 11 derrotas consecutivas

Pobre triunfo de Golden State (118-112) con 35 puntos de Stephen Curry

hispanosnba.com |

Victoria pobre de Golden State Warriors ante San Antonio Spurs. Se enfrentaban dos equipos en evidente crisis de resultados y la lógica imperó con el triunfo del equipo local, eso sí, por un escueto y nada brillante 118-112.

San Antonio sigue en su caída en picado y acumula ya 11 derrotas consecutivas, siendo el peor equipo del Oeste con un 3-13.

Warriors pareció escaparse en el tercer cuarto, pero no terminó de romper el partido y los Spurs acortaron hasta terminar el cuarto solo 5 puntos abajo (86-81).

Algo similar pareció suceder en la recta final del encuentro, ya que cuando Warriors parecía que iba a vivir un plácido desenlace gracias a su relativa cómoda ventaja... las cosas se volvieron a complicar.

Una ristra de errores de bulto en la recta final metieron a los Spurs en el partido cuando ya nadie lo esperaba. Tanto fue así que un triple de Cedi Osman acercó a los visitantes hasta un 112-109 y aún quedaban 21 segundos.

El acierto final de Stephen Curry desde el tiro libre decidió, un Curry que fue el mejor del partido con 35 puntos, 6 asistencias y 7 triples.

Le secundaron Dario Saric -20 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 triples- y, en menor medida, Klay Thompson (15 tantos y 6 asistencias). Andrew Wiggins sigue perdido y Draymond Green, sancionado.

Destacar también las 10 asistencias con solo 1 pérdida de balón de Chris Paul y el tapón que le puso Gary Payton II a Victor Wembanyama después de que este hiciera una bella jugada corriendo la pista y pasándose el balón por la espalda.

El partido, perteneciente al Torneo de Temporada, nos dejó a unos Warriors que asistieron 35 de sus 40 canastas y que hicieron daño desde el triple, anotando 19 y situándose cerca del 50% de efectividad (por el 25,5% que tiraron desde el triple los Spurs). Pero ni aún así dominaron.

Un horror ambos equipos en cuanto a las pérdidas de balón, ¡con Warriors perdiendo 24 balones y Spurs 19!

No estuvieron finos en San Antonio Jeremy Sochan y Zach Collins. Sus mejores hombres fueron Devin Vassell -24 puntos-, Victor Wembanyama (22 puntos y 9 rebotes en 35 minutos) y Keldon Johnson (22 puntos y 12 rebotes).