JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Lakers remonta a Phoenix para ganar con Davis y LeBron al frente

Unos Suns sin Booker y Beal sucumben 100-95 pese a los 39 puntos de Durant

hispanosnba.com |

Lakers logró su primera victoria de la temporada tras remontar en el último cuarto un marcador adverso ante los Suns, que se fueron del tercer cuarto ganando 72-84. Triunfo angelino por 5 puntos (100-95) con Anthony Davis y LeBron James al frente.

Phoenix, que jugó sin Devin Booker y Bradley Beal, estuvo cerca de la victoria a partir del sostén ofensivo que supusieron los 39 puntos de Kevin Durant.

Esta vez Davis sí fue un jugador productivo tras el descanso, lejos de lo sucedido en el partido inaugural de la temporada. El ala-pívot local anotó 19 puntos en la segunda mitad y 13 en el cuarto final, más que todos los Suns juntos, ya que precisamente una de las claves del partido fue que Phoenix se quedó en solo 11 puntos en el último cuarto.

Davis acabó con 30 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y 3 recuperaciones, siendo el hombre clave de su equipo junto a LeBron James. Este vivió sus mejores momentos en el cuarto final, para terminar con 21 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias tras jugar 35 minutos. Y el tercer anotador angelino fue D'Angelo Russell con 14 puntos, aunque sigue sin dar la talla.

Lakers se quedó con el triunfo pese a su negada noche desde el triple, 5 de 29, y lo pesado que le resultaron los tres primeros cuartos en la ofensiva.

El último cuarto fue otra historia. Con un parcial de 19-3 en 9 minutos Lakers se puso arriba 91-87. A partir de ahí, reacción de Durant con 4 puntos consecutivos a los que respondió LeBron con otros 4 merced a un par de penetraciones, y en los últimos segundos crucial el acierto de Davis en los libres, metiendo 4 de 4 en los últimos 7 segundos.

El último cuarto de Phoenix fue el horror de los horrores, dentro de un partido que no paró en ningún momento de ser físico, defensivo e intenso.

Phoenix metió solo 11 puntos en el cuarto final y perdió 8 balones para terminar extraviando 20 en el partido. Hizo en los últimos 12 minutos un 5 de 20 en campo, con 1 de 8 desde el triple, y solo dispuso de un libre que erró.

Kevin Durant lo dio todo. Terminó con 39 puntos y 11 rebotes tras absorber todo el juego de su equipo, perder 8 balones y asumir 28 tiros. Superó en la lista de anotadores históricos al gran Hakeem Olajuwon, y ya es duodécimo en dicha lista.

Le acompañaron Eric Gordon con 15 puntos y Jordan Goodwin con 14, pero las bajas de Booker y Beal fueron sombras demasiado alargadas, como lo fue el pésimo partido de Jusuf Nurkic, al que Anthony Davis devoró en la pista.

El técnico de Phoenix Suns, Frank Vogel, regresó a L.A. para reencontrarse con su vieja afición, con la que no pudo vivir el título de 2020 con Lakers al conseguirse en plena pandemia.