JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Indiana derrota a los Bucks pese a los 54 puntos de Antetokounmpo

Haliburton y Mathurin guían a los Pacers a un triunfo importante que coloca al equipo 6-3

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks perdió en Indianápolis a pesar de los 54 puntos de un imparable Giannis Antetokounmpo que emborronó su partidazo con 2 pérdidas de balón en la recta final del partido, cuando la decisión del mismo estaba en juego.

Anteto se marcó una actuación descomunal como reacción a su tan cacareada expulsión en el partido anterior, una deslumbrante noche la de hoy en la que terminó con 54 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, un grandísimo 19 de 25 en el tiro de campo y un inusual para él 16 de 18 en libres, pero su pecado estuvo en las pérdidas de balón, 8 en total, con especial incidencia en el final del encuentro.

Estos Pacers van en serio. El equipo de Rick Carlisle tiene un plantel bien definido que está llamado a mejorar mucho sus prestaciones respecto al curso pasado, un plantel que ha empezado la temporada a toda máquina, con balance de 6-3. De hecho, con el apurado triunfo de hoy (126-124) se coloca por delante de los Bucks, que están con 5-3.

No jugó Damian Lillard, y su equipo bien que lo notó, pero eso no debe ser impedimento para loar el gran trabajo del equipo local, que tuvo por encima de los 20 puntos a 3 jugadores.

Tyrese Haliburton, auténtica pieza central de estos Pacers, sumó 29 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y 5 triples. Es un jugador descomunal, un base de primera categoría. Bennedict Mathurin añadió 26 puntos y 11 rebotes, anotando 2 libres imporantes en la recta final, y Myles Turner terminó con 21 puntos.

Además, buen partido de Bruce Brown y también buena jornada para Andrew Nembhard.

Indiana llegó a dominar por 18 puntos en la primera parte, pero en la segunda se encontró 10 abajo, y perdía por 9 puntos (108-117) a 5 minutos del final.
En ese momento, con 108-117 en el marcador, llegó la reacción local: parcial de 14-4 para colocarse 122-121 con triple de Haliburton faltando 1:29.

A partir de ahí, Bucks no fue capaz de reaccionar. Anteto perdió un par de balones y Khris Middleton (19 puntos en 20 minutos) erró un triple crucial cuando su equipo perdía 124-121.

Los Bucks perdieron a su entrenador, Adrian Griffin, cuando fue expulsado en el tercer cuarto.

Clave en el partido fue la tremenda diferencia desde el triple: 20 anotados por Pacers y solo 9 por Bucks.

Sigue sin ser bueno el inicio de temporada de Milwaukee, todo lo contrario que el arranque de Indiana.