JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Curry vuelve a herir a los Kings para liderar el triunfo de los Warriors

Warriors se impone 114-122 con 41 puntos de Curry superando un brutal último cuarto de Fox

hispanosnba.com |

Otra vez Stephen Curry marcando sus dentelladas en la piel de los Kings. Tras anotar 50 puntos en el séptimo partido de playoff con el que Warriors eliminó a los Kings la pasada postemporada, hoy le ha metido 41 puntos a Sacramento para volver a endosarle una derrota.

Vencieron los Warriors 114-122 en Sacramento con un Curry blandiendo una precisión cirujana en el tiro: 14 de 19 en campo con 7 de 10 desde el triple. Espectacular su modo de encarar el aro.

Del otro lado, reacción impresionante del base rival, un De'Aaron Fox que se marcó un último cuarto espectacular, anotando en el cuarto casi tantos puntos, 22, como los anotados por todo el equipo rival, 23. Fox finalizó el partido con 39 en su haber.

Reacción insuficiente de Sacramento en el último cuarto tras recibir un severo varapalo en el tercero, momento en el que Golden State hizo 39 puntos para irse al inicio del cuarto final ganando 84-99. Pero luego le vino el susto, no un susto tremendo, todo hay que decirlo, al equipo de Steve Kerr.

Warriors, que acabó con un 55% en el tiro de campo y al que se le fue media vida perdiendo con la pérdida de balones, tuvo a Klay Thompson con 18 puntos. Jonathan Kuminga y Moses Moody rindieron bien desde la suplencia, Kevon Looney estuvo a muy buena altura y Chris Paul firmó 10 puntos y 12 asistencias, mientras Andrew Wiggins se marcaba en la ofensiva un partido muy discreto.

En el bando local, además de Fox, partido muy completo de Domantas Sabonis, con 19 puntos, 18 rebotes, 7 asistencias y 5 robos, y 16 puntos y 7 rebotes de Keegan Murray, con el dominicano Chris Duarte jugando 26 minutos para terminar con 4 puntos y malos porcentajes de tiro y quedar eliminado al cometer 6 faltas.