ACTUALIDAD

Nuggets-Lakers y Warriors-Suns para abrir boca

Arranca la temporada 2023-2024 con 125 jugadores extranjeros

hispanosnba.com |

Llegó el momento más esperado: arranca la temporada 2023-2024. Y para abrir boca dos partidazos en la jornada de apertura: Nuggets-Lakers y Warriors-Suns. Un par de encuentros que están llenos de alicientes.

Denver defiende título, y esta noche sus componentes tendrán en sus dedos los anillos de campeón. Será un momento increíble, porque es la primera vez que esto sucederá en la franquicia.

El partido no puede tener más morbo, ya que se enfrentan los dos finalistas de la Conferencia Oeste de la pasada temporada, y los Lakers tendrán un notorio espíritu de revancha tras sufrir una dolorosa barrida en los pasados playoffs.

Todos los jugadores importantes de ambos equipos están sanos. El equipo local no podrá contar por lesión con el joven Julian Strawther, que tan buena pretemporada ha hecho, y Lakers tiene lesionados a Jarred Vanderbilt y el novato Hood-Schifino.

Nuggets hizo marca de 3-2 en pretemporada y Lakers de 2-4.

Después llegará el Warriors-Suns, con Kevin Durant visitando a su antiguo equipo, lo que tiene una carga emocional de altos quilates. Y con Chris Paul recibiendo a sus excompañeros en su debut con Golden State. Doble morbo. Un partido en el que habrá dos bajas importantes, una por cada equipo. En los locales Draymond Green y en los visitantes el recién llegado a Suns Bradley Beal. Los dos están lesionados.

Tanto Warriors como Suns llegan a la temporada regular con marcas de 4-1 en la preparación.

La NBA más internacional

La temporada 2023-2024 arranca con 125 jugadores extranjeros en liza, lo que constituye un récord en la NBA, superando los 121 que empezaron las temporadas 2017-2018 y 2021-2022.

Habrá jugadores de 40 países pertenecientes a todos los continentes.

En esa cascada de jugadores de fuera de Estados Unidos destaca Canadá con 26 baloncestistas y Francia con 14. Europa tendrá 64.

Lejos de esas circunstancias, España, que presentará una nómina de jugadores raquítica: tres, aunque solo uno a todos los efectos. Ese uno será Santi Aldama, porque Ricky Rubio sigue de baja sin fecha para su vuelta y Usman Garuba apunta en principio a la G League.