TORNEOS FIBA / copa del Mundo 2023

Estados Unidos, Lituania, Alemania y Eslovenia a cuartos, Australia fuera

El equipo australiano queda fuera de los cuartos a pesar de jugar con 9 jugadores NBA

Serbia pierde sorprendentemente con Italia y República Dominicana cae ante Puerto Rico

hispanosnba.com |

El NBA Josh Giddey penetra a canasta ante Eslovenia (FIBA)

La Copa del Mundo 2023 de Japón, Filipinas e Indonesia ya tiene a 4 de sus 8 cuartofinalistas. Son las selecciones de Estados Unidos, Lituania, Alemania y Eslovenia. Todas ellas siguen invictas. Como contraposición: ¡Australia queda fuera!

A pesar de acudir a la cita mundial con 9 jugadores de la NBA, Australia queda fuera de los cuartos de final tras perder con la Eslovenia de Luka Doncic.

Los grupos J y K ya tienen definidos los pases. En el J Estados Unidos y Lituania quedan con 4-0 y Montenegro y Grecia son eliminados con 2-2. Y en el K Alemania y Eslovenia están ya con 4-0 y Australia y Georgia se despiden de la lucha por las medallas con 2-2.

Otra cosa son los grupos I y L. En ambos los 4 equipos están empatados tras las sorprendente derrotas de Serbia, España y Canadá. También cayó República Dominicana ante Puerto Rico en el duelo hispano del día.

Triunfo sufrido de Estados Unidos

Estados Unidos lo pasó mal para ganar 85-73 a Montenegro. Esa fue la máxima ventaja de todo el partido. Los estadounidenses libraron la derrota gracias a su sólido final de partido, con Austin Reaves como jugador crucial en el desenlace.

Jugó Montenegro de tú a tú a Estados Unidos, con 18 puntos y 16 rebotes del NBA Nikola Vucevic y 14 tantos y 6 asistencias de Kendrick Perry. En Estados Unidos, 17 puntos de Anthony Edwards y un total de 5 jugadores en dobles dígitos anotadores.

Mientras, Lituania derrotó 92-67 a una Grecia decepcionante. Con un tremendo 28-9 en el cuarto final.

Por otra parte, Eslovenia apeó de la lucha por las medallas a Australia, que se queda sin cuartos de final. Victoria por 91-80 sin necesidad, ni siquiera, del mejor Luka Doncic. El All-Star de los Mavs solo tiró 9 veces a canasta. Terminó con 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, mientras que su compañero Mike Tobey hizo 18 tantos, 12 rebotes y 5 pases de canasta. En Australia, 25 puntos de Josh Giddey y 17 de Patty Mills.

En ese mismo grupo, Alemania dominó 100-73 a Georgia a pesar de que tiene que jugar sin Franz Wagner. Maodo Lo se salió desde el triple con un 6 de 6 y los NBA Dennis Schröder y Moe Wagner funcionaron. En Georgia, los también NBA Alexander Mamukelashvili y Goga Bitadze fueron los máximos anotadores.

Fontecchio e Italia doblegan a Serbia

Lío en el Grupo I, porque Italia ganó a Serbia y Puerto Rico a República Dominicana.

En este último partido, 97-102 para los puertorriqueños, tremendo duelo anotador entre Karl-Anthony Towns (39 puntos, 10 rebotes, 27 tiros y solo 1 asistencia) y Tremont Walters (37 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes y 4 robos).

Mientras, el NBA Simone Fontecchio lució al máximo ante Serbia con 30 puntos y 7 rebotes. Italia venció 76-78 tras errar el triple final Stefan Jovic, el triple que hubiera supuesto el triunfo serbio.

En Serbia, Bogdan Bogdanovic hizo 18 puntos, pero con 4 de 16 en el tiro, y Nikola Jovic estuvo muy apagado.