LESIONES

Jamal Murray renuncia a jugar el Mundial

El jugador canadiense dice que necesita descansar y que no está al nivel requerido

hispanosnba.com |

Baja de primerísimo orden para Canadá de cara al inminente Mundial de baloncesto: Jamal Murray se cae de la convocatoria canadiense. El jugador de Nuggets asegura que no está al nivel requerido y que precisa un descanso.

El reto de Murray no era menor tras una larguísima y exitosa temporada en la NBA que acabó con el primer título de Denver Nuggets y el primer anillo en las manos del base.

"Cuando vine al campo de entrenamiento quería ver cómo respondía mi cuerpo después de una larga y exigente temporada, y si podría ser capaz de competir físicamente al más alto nivel que requiere una Copa del Mundo", ha explicado el jugador, para añadir que tras consultar con el equipo y con el cuerpo médico ha decidido renunciar a la cita mundial para poder descansar.

"He tomado la difícil decisión de no participar en el torneo", ha asegurado Murray, que se ha mostrado comprometido para luchar por la clasificación de su equipo de cara a los Juegos Olímpicos de 2024.

La baja de Murray deja muy tocada a una Canadá que se verá en el Grupo H con Francia, Letonia y Líbano.

El reguero de ausencias de primer nivel en el Mundial no cesa, ya que antes de Murray se cayeron del campeonato jugadores como Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo, Ricky Rubio o Kristaps Porzingis.