TORNEOS FIBA / copa del Mundo 2023

Francia cae eliminada y completa su peor competición desde 1936

Canadá, Letonia, Lituania, Montenegro y Alemania pasan a la segunda fase

República Dominicana derrota a Italia liderada por Karl-Anthony Towns

hispanosnba.com |

Cabizbajo Fournier tras la eliminación (FIBA)

Tercer día de Mundial y bombazo para la competición: ¡Francia ya está eliminada! La derrota ante Letonia (86-88) unida a la paliza que recibieron los franceses anteriormente frente a Canadá deja al equipo galo K.O.

Dura antesala de los Juegos Olímpicos de París para el equipo francés, que completa su peor actuación en un campeonato (Juegos Olímpicos, Mundial y Eurobasket) desde 1936, es decir, desde los Juegos Olímpicos de Berlín.

Francia encalló de mala manera en el cuarto final anotando solo 12 puntos. Mejoró Nicolas Batum y volvió a brillar Evan Fournier (27 puntos), pero de poco sirvió. Rudy Gobert volvió a ofrecer un deficiente rendimiento.

Lideraron a Letonia, que afronta el Mundial sin Porzingis, Arturs Zagars y Roland Smits, con el NBA Davis Bertans en 15 puntos.

Clasifican para la segunda fase en el Grupo H la citada Letonia y Canadá, que se dio un atracón ante Líbano al ganar por 55 puntos: 73-128. Festín de la selección dirigida por Jordi Fernández, con 9 jugadores en 10 o más puntos y con RJ Barrett anotando 17 puntos, tras su mal primer partido.

Triunfo dominicano y otros equipos clasificados

República Dominicana derrotó 82-87 a Italia con 24 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias de Karl-Anthony Towns y 7 triples de su compañero Andrés Feliz. Clave en el partido el tercer cuarto.

Y en otro partido destacado de la jornada, Alemania sorprendió a Australia al ganar 82-85 pese a no contar con el lesionado Franz Wagner. Enorme partido del NBA Dennis Schröder, autor de 30 puntos, 8 asistencias y 4 robos. En los australianos, 21 puntos de Patty Mills y 17 de Josh Giddey. El triunfo otorga a Alemania el pase a la siguiente fase.

Otros dos equipos ya clasificados para la siguiente ronda (ronda también de grupos) son Lituania y Montenegro -ambos en el Grupo D-.

Lituania derrotó 96-66 a México, dejando a los mexicanos fuera de la competición. Jonas Valanciunas hizo 15 puntos y 12 rebotes jugando solo 19 minutos. Y Montenegro venció 89-74 a Egipto con 16 tantos y 7 rebotes de Nikola Vucevic.

La jornada se completó con la eliminación de Finlandia, que cayó 98-88 ante Japón, pese al mal partido del NBA Yuta Watanabe. Brilló en los japoneses Joshua Hawkinson, con 28 puntos y 19 rebotes. En Finlandia, Lauri Markkanen acabó con 27 puntos y 12 rebotes.

Además, Angola derrotó a la Filipinas de Jordan Clarkson 80-70. Bien Bruno Fernando en los angoleños.