TORNEOS FIBA / copa del mundo 2023

Serbia luchará por el oro mundial tras dominar a Canadá en semifinales

Excelente partido serbio para ganar 95-86 con 23 puntos del NBA Bogdan Bogdanovic

El equipo de Jordi Fernández luchará por el bronce tras un rendimiento histórico

hispanosnba.com |

Bogdanovic penetra ante Brooks ante la mirada de Pesic (FIBA)

Serbia es Serbia. El equipo del incombustible Svetislav Pesic se ha metido en la final de la Copa del Mundo 2023 a pesar de acudir a la cita planetaria sin el MVP de las Finales de la NBA y 2 veces MVP de la liga Nikola Jokic.

Canadá era una gran piedra en el camino. El equipo de Jordi Fernández, con 7 jugadores de la NBA en sus filas, ya había hecho historia patria al meterse en las semifinales, pero llegadas estas se ha encontrado con un muro infranqueable.

Excelente partido del equipo serbio para ganar 95-86 con 23 puntos de su líder en el partido y en el Mundial, el NBA Bogdan Bogdanovic.

Los serbios dominaron de principio a fin, controlaron el marcador con una solidez encomiable, terminaron el partido con un 62% en el tiro de campo a partir de una ofensiva ejemplar y superaron en el rebote a su rival, cerrando bastante bien su propio aro.

El primer cuarto ya acabó 23-15. La gran estrella canadiense, Shai Gilgeous-Alexander, no anotó sus primeros puntos hasta mediado el segundo cuarto, Dillon Brooks estuvo buena parte del encuentro metido en problemas de faltas y Serbia jamás bajó su marcha, anotando canastas fáciles bajo el aro en el segundo cuarto para irse al descanso con 52-39 en el marcador tras tener una máxima de 15 puntos de ventaja. Para entonces ya atesoraba 22 puntos en la pintura por 12 de su rival.

Reaccionó bien Canadá en el inicio del tercer cuarto, pero resultó insuficiente. Serbia respondió y se fue del cuarto ganando 75-63.

El último cuarto fue una muestra de destreza serbia e impotencia canadiense, con los serbios logrando una máxima ventaja de 17 puntos con un triple de Guduric y disfrutando, cuando Canadá se puso a 10 puntos, de una maravillosa penetración y un tiro de 3 de Bogdanovic para matar el partido.

A Bogdanovic le secundaron Ognjen Dobric con 16 puntos y Nikola Milutinov con 16 puntos y 10 rebotes.

En Canadá, que luchará por el bronce en un torneo histórico para la selección, RJ Barrett hizo 23 puntos, Dillon Brooks sumó 16 y Shai Gilgeous-Alexander, que solo lanzó 8 tiros en el partido, aportó 15 puntos y 9 asistencias.