MERCADO NBA

Los Sixers están decididos a conservar en sus filas a James Harden

El jugador apunta a la agencia libre y su actual equipo quiere prolongar la relación

hispanosnba.com |

Los Sixers están decididos a renovar a James Harden en la agencia libre. La escuadra de Filadelfia considera que 'La Barba' es una pieza clave de su proyecto y no está dispuesta a dejar escapar al jugador.

De dicha determinación por parte de Sixers escribe el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, que asegura que pierde fuerza Houston Rockets como destino de Harden, y es que se ha especulado mucho con respecto al posible retorno del base al equipo en el que más brilló.

Harden tiene una opción de jugador sobre su último año de contrato, el curso 2023-2024, que asciende a 35,6 millones de dólares, pero todo apunta a que va a declinar dicha opción para convertirse en agente libre y capitanear su futuro.

El jugador se va a convertir en agente libre sin restricciones, según todas las estimaciones, y Philadelphia podría ofrecerle un contrato máximo de 4 años que empezaría con un salario de 47,6 millones de dólares la próxima campaña.

Sin embargo, hay indicios, según Woj, de que Harden podría aceptar un contrato de larga duración con Sixers que estuviera por debajo de ese máximo contractual.

Lo cierto es que la agencia libre está a la vuelta de la esquina y ahí se disiparán todas las dudas.