LESIONES

Herro está disponible para jugar el quinto partido de las Finales

El estatus del jugador de Miami pasó a cuestionable y después a disponible

hispanosnba.com |

¿Podrá jugar Tyler Herro el quinto partido de las Finales que se disputa esta noche? Esa era la gran pregunta en el día de hoy. La respuesta es sí. Herro pasó al estatus de cuestionable y después al de disponible para el juego.

Ha sido su entrenador, Erik Spoelstra, el que ha confirmado que su jugador se vestirá de corto hoy en el partido que enfrentará a Nuggets y Heat en Denver.

ESPN ya había avanzado que la idea de Heat era que el jugador se vistiera e intentara jugar, pero sin asegurarlo al cien por cien.

Herro se lesionó en el tercer partido de los actuales playoffs cuando se fracturó dos dedos de su mano de tiro, la derecha, ante Milwaukee Bucks. Aquel partido se jugó el 16 de abril. Han pasado, por lo tanto, casi 2 meses.

Miami está cayendo 3-1 ante Denver y hoy visita el pabellón rival, el Ball Arena, en la que va a ser la primera oportunidad para los Nuggets de ser campeones. Y prácticamente ningún equipo ha salvado en unas Finales un 3-1. Solo uno lo hizo: Cleveland Cavaliers en 2016 cuando remontó a los Warriors.

Tyler Herro promedió esta temporada 20,1 puntos, 5,4 rebotes y 4,2 asistencias en 67 partidos, cifras muy similares a las que registró la temporada pasada, mientras que en la actual postemporada ha anotado una media de 16,7 puntos en 3 encuentros, aunque esa media es engañosa, ya que en el tercer juego solo pudo estar 19 minutos en pista antes de lesionarse.