JORNADA NBA / PLAYOFFS 2023

Cleveland iguala la serie con actuación estelar de Darius Garland

Los Cavaliers se imponen 107-90 tras dejara los Knicks en 39 puntos en la primera parte

hispanosnba.com |

Ajustaron su defensa, se reencontraron con la mejor versión de Darius Garland y ganaron a los Knicks para igualar la serie 1-1. Victoria de Cleveland en el segundo partido ante los neoyorquinos, 107-90, salvando así una situación delicada.

El 34-17 del segundo cuarto marcó las diferencias, con los Cavs dejando en 39 puntos a los Knicks en la primera mitad, que acabó 59-39. A partir de ahí todo fue un ejercicio de control, sin que New York pudiera nunca apretar de verdad al equipo de Bickerstaff.

Se desangraron los Knicks en la primera parte. Y un doble dato demoledor fue el gran causante de esa sangría: ¡Perdieron 14 balones en la primera mitad y solo repartieron 6 asistencias! No es de extrañar así un ataque tan cicatero, una ofensiva tan empantanada como para echarlo todo a perder. Esta vez ni siquiera la vocación defensiva de los chicos de Thibodeau pudo obrar el milagro.

La bronca en el descanso debió de ser de aúpa, porque Knicks solo perdió 3 balones en la segunda mitad, pero ya era tarde para reparar el estropicio.

Se notó en los Knicks el precario estado físico de Josh Hart, cuya participación estaba en duda. Jugó, no dio de sí lo que suele dar de sí, su equipo hizo un -29 en el luminoso con él en pista, algo fuera de lo normal, y la derrota estaba cantada, ya que Hart es uno de los grandes termómetros de este equipo.

Si a eso unimos el mal día en el tiro de Jalen Brunson, pues...

Buena parte de la culpa del mal ataque visitante lo tuvo la buena defensa local. Y Darius Garland hizo el resto en ataque, porque se desató en la primera parte anotando 26 puntos.

Garland terminó la noche con 32 puntos, 7 asistencias y un 6 de 10 desde el triple.

Caris LeVert aportó 24 puntos siendo suplente, Donovan Mitchell tiró poco, pero hizo 17 puntos y 13 asistencias, Evan Mobley rubricó un doble 13 en puntos y rebotes y Jarrett Allen se manejó aceptablemente bien en la pista.

No jugó Ricky Rubio y el titular Isaac Okoro solo pudo estar 3 minutos en juego.

New York tuvo a Julius Randle en 22 puntos y 8 rebotes, a Jalen Brunson con 20 tantos, 6 asistencias y 4 robos, pero con 5 de 17 en el tiro (1 de 8 desde el triple) y sufrió otro partido discreto de RJ Barrett, jugador que está en franca regresión. Mitchell Robinson puso 4 tapones jugando solo 21 minutos.