JORNADA NBA / PLAYOFFS 2023

Boston domina con Tatum y White al frente y se pone 2-0 ante Hawks

Un parcial de 15-2 en la recta final del partido remata al equipo de Quin Snyder

hispanosnba.com |

Boston Celtics permanece apegado al guion, y ese guion no es otro que el de ser favorito indiscutible en su enfrentamiento de primera ronda ante Atlanta Hawks. Ese favoritismo se traduce ya en un 2-0 tras ganar esta noche 119-106 en el Garden.

El partido estuvo siempre en manos locales. El 61-49 al descanso con liderazgo ofensivo de Jayson Tatum ya era indicativo de la situación. Atlanta tuvo buena parte de sus mejores minutos de juego en la segunda parte cuando no estuvo Trae Young en pista. Y ya en el cuarto final una canasta de Young puso el 104-95 quedando algo menos de 6 minutos para el final. Parecía haber partido. Pero no era cierto.

En cuanto se sintió un poco apretado Boston... ¡zas!, reacción fulminante y adiós partido, una reacción que dibujó un parcial de 15-2 por el que Boston se puso 119-97 faltando 2:16 para el final. Derrick White, inmenso hasta ahora en la serie, anotó los 4 primeros puntos de dicho parcial y fueron sendos triples de Al Horford y Marcus Smart los que enterraron definitivamente al equipo de Quin Snyder.

Boston tuvo como hombres al mando a Jayson Tatum (29 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 5 triples) y a Derrick White (26 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 11 de 16 en el tiro). Lo de White está siendo espectacular.

Les acompañaron Jaylen Brown (18 puntos), Marcus Smart (14 y 6 asistencias) y Malcolm Brogdon (13 tantos, 7 rebotes, 8 asistencias y un triplazo lejano sobre la bocina para acabar el primer cuarto).

Buena primera parte de Robert Williams III y buena segunda de Al Horford, que acabó con 8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones en 32 minutos, con un +20 para su equipo con él en juego.

Los Celtics metieron el 55,8% de sus tiros dinámicos, lanzaron bien de 3, anotaron 64 puntos en la pintura por 40 de su rival, tuvieron aplomo en la recta final... Todo en su sitio. Bueno, todo en su sitio menos el rebote, ya que el equipo de Mazzulla dejó escapar 19 rebotes en su propio aro, algo que en otras circunstancias podría haber sido letal. Por lo demás, viento en popa a toda vela.

Todo en un partido en el que los árbitros dejaron jugar. Tanto lo hicieron que Boston acabó con solo 8 faltas, algo poco común en un partido de postemporada, mientras que Atlanta cometió 11. Barra libre.

Por parte de los Hawks, 29 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de Dejounte Murray, que estuvo brillante desde el triple y que fue el mejor de su equipo, sin duda.

Trae Young firmó 24 puntos y 6 asistencias, De'Andre Hunter sumó 18 tantos y 12 rebotes y Bogdan Bogdanovic añadió 18 puntos en una buena noche desde el perímetro.

En el lado negativo, la horrible noche de John Collins y el gris partido de Clint Capela.