LESIONES

Andrew Wiggins está listo para jugar el primer partido de playoffs

El alero de los Warriors llevaba 2 meses sin jugar debido a un problema familiar

hispanosnba.com |

Fantástica noticia para los Warriors: Andrew Wiggins vuelve al juego tras una prolongada ausencia motivada por un grave problema familiar. El alero estará listo para jugar el sábado el primer partido de su equipo en la postemporada.

Wiggins estará en Sacramento para enfrentarse a los Kings después de permanecer 2 meses sin jugar debido a la delicada salud de su padre, una situación en la que la franquicia le dio vía libre para ausentarse el tiempo que fuera necesario.

Avanzaron el regreso del jugador los periodistas de The Athletic Shams Charania y Anthony Slater, que adelantan también que Wiggins partirá como suplente en el partido y tendrá minutos restringidos en la cancha debido a su inactividad, una limitación que hará que juegue entre 20 y 25 minutos.

El alero jugó su último partido el 13 de febrero, si bien ya se había perdido bastantes partidos antes, pues solo jugó 2 encuentros en diciembre y 8 en enero.

De este modo, Wiggins terminó la temporada regular con solo 37 partidos en su haber en los que promedió 17,1 puntos, 5 rebotes, 2,3 asistencias y 1,2 robos de balón, con un 39,6% de acierto en el tiro de 3.

Warriors recupera así a un jugador importante para el equipo, tanto en ataque como en defensa, un baloncestista versátil y de calidad que reforzará el poder de Golden State en su defensa del título.