JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Warriors agria el regreso de Doncic y deja a Dallas en arenas movedizas

Los Warriors vencen 125-127 y encadenan 2 triunfos seguidos como equipo visitante

Looney anota la canasta más extraña de la temporada y Dallas presenta una protesta formal

hispanosnba.com |

Regresó Luka Doncic tras estar ausente 5 partidos, pero no compartió pista con Kyrie Irving, que fue baja por molestias físicas. Empieza a ponérsele a Irving cara de Nets, cuando casi no pudo compartir partidos con Kevin Durant y James Harden.

Volvió el esloveno, amasó gran parte del juego de su equipo, pero terminó perdiendo a manos de Warriors, que tras vencer por estrecho margen, 125-127, encadena 2 victorias seguidas como visitante tras haber perdido antes 11 partidos seguidos fuera de casa. ¡Es la primera vez que Warriors gana 2 partidos seguidos fuera de casa desde que logró el título!

El partido tuvo un poco de todo, incluyendo la canasta más bizarra que se haya registrado en la temporada. Ocurrió en el tercer cuarto. Fue un mate de Kevon Looney tras ponerse a defender Dallas en la canasta equivocada. Fue una jugada muy controvertida y Dallas ya ha puesto el grito en el cielo contra los árbitros, presentando una protesta formal.

La confusión tras tiempo muerto derivó en una imagen que resulta cómica, pero que no lo es tanto si se tiene en cuenta que los texanos perdieron precisamente por 2 puntos. Aquí está la jugada.

Más allá de lo insólito de esa acción, Warriors terminó imponiéndose gracias a una canasta crucial anotada en los últimos segundos del partido por Stephen Curry, un triunfo que coloca a Golden State sexto del Oeste con 38-36 y que descabalga a Dallas hasta puestos de play-in con 36-37, empatado con Lakers. Andan los Mavs en arenas movedizas.

Warriors metió el 55,6% de sus tiros, dominó el rebote y gozó de la versión buena de Draymond Green, que es un termómetro importante en este equipo.

Ambas segundas unidades tuvieron peso en el partido, y en la de Golden State brillaron Jonathan Kuminga (22 puntos con 9 de 11 en el tiro) y en menor medida Jordan Poole (16 tantos y 6 asistencias). También estuvo a la altura Anthony Lamb.

En cuanto a los titulares, 20 puntos y 13 asistencias para Curry, 14 puntos, 8 asistencias, 4 tapones, 3 robos y un 60% en el tiro para Draymond Green, 14 puntos para Donte DiVincenzo y doble-doble de Looney tras firmar una muy buena primera parte.

Dallas jugó sin Irving y sin Tim Hardaway Jr., y el esfuerzo mayúsculo de Doncic en su regreso no bastó.

El esloveno generó, entre puntos y asistencias, 70 de los 125 puntos de su escuadra. Terminó Doncic con 30 puntos, 17 asistencias y 7 rebotes, tras meter 11 de sus 27 tiros de campo.

Muy bien los suplentes Jaden Hardy (27 puntos, con 6 de 9 desde el triple) y Christian Wood (19 puntos), y 15 puntos de un Reggie Bullock acertado desde el triple.