JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Miami Heat no se rinde tras ganar en Filadelfia

Heat vence 101-129 y las matemáticas aún le dan alguna esperanza de ser sexto

Miami gana la División Sudeste e iguala con 39 su récord histórico de asistencias.

hispanosnba.com |

La esperanza es lo último que se pierde. Miami Heat se aferra a las matemáticas. En realidad, las apura. Porque el equipo de Erik Spoelstra aún tiene una remota posibilidad de entrar de forma directa en los playoffs.

Victoria contundente en Filadelfia ante unos Sixers bastantes despreocupados de la competición, aunque jugando con buena parte de sus hombres importantes. El 101-129 lo dice todo.

Miami se impuso 31-41 en el primer cuarto, dejó en 15 puntos a Sixers en el segundo y se fue al descanso ganando 46-67. No fue complicado el objetivo de ganar al tercer clasificado del Este. Las circunstancias favorecían que ese objetivo se convirtiera en un objetivo más accesible.

Con el triunfo Heat se pone 43-37, por el 44-36 de Brooklyn Nets, que es sexto en el Este, el último puesto que da derecho a jugar el playoff sin pasar por el play-in.

Para dar un vuelco a esa situación los Heat tendrían que ganar los dos partidos que les quedan (Wizards y Magic) y Nets tendría que perder sus dos últimos compromisos (Magic y Sixers). Lo tiene complicado Heat.

Jimmy Butler y Tyler Herro lideraron el triunfo. Butler sumó 24 puntos, 6 asistencias y 9 de 12 en campo, mientras que Herro hizo 24 puntos, con 5 de 8 desde el triple.

Además, 14 puntos y 8 rebotes de Bam Adebayo y otros 14 puntos de Max Strus, a los que se añadió el buen encuentro de Caleb Martin.

Heat metió el 55,7% de sus tiros de campo, encestó 18 triples y sumó 39 asistencias, una marca que iguala el récord histórico de la franquicia, que databa de 1997. Y de paso Miami se ha convertido en campeón de su división.

Sixers jugó sin Tyrese Maxey y perdió en el tercer cuarto por una lesión muscular a De'Anthony Melton.

Joel Embiid anotó 21 puntos en su carrera por ser el máximo anotador del curso, James Harden añadió 14 y Shake Milton firmó un doble-doble con 11 puntos y 10 asistencias.