ECONOMÍA

Curry renueva con Under Armour más allá de su etapa como jugador

La extensión que podría ser vitalicia le dará más dinero que el ganado con Warriors

hispanosnba.com |

Acuerdo de renovación entre Stephen Curry y la firma Under Armour, un acuerdo de larga duración que iría más allá de la vida deportiva del jugador y que apunta a vitalicio, dándole más dinero que todo el que ha firmado con Warriors en su carrera NBA, si bien se desconocen los términos temporales y económicos del acuerdo.

El periodista de ESPN Nick DePaula, especialista en acuerdos comerciales, indica que Curry ganaría con este extensión de contrato mucho más dinero que los 473 millones ganados con Warriors, y que la extensión llevaría a Curry a implicarse de un modo más activo en la empresa.

Curry firmó su primer contrato con Under Armour en 2013 y fue en 2020 cuando inició la marca Curry Brand con la compañía, una marca de la que ahora, con la extensión acordada, será presidente. Con ese cargo, Curry tendrá capacidad para decidir sobre la producción de la compañía en los apartados de baloncesto y golf.

El acuerdo firmado llevará a Curry no solo a percibir un sueldo anual de Under Armour, sino también a participar de su capital social, así como ser beneficiario de regalías, productos de marca y bonus por objetivos.

Se trata de uno de los acuerdos de patrocinio más lucrativos firmados jamás por un deportista, según DePaula.

La gran estrella de Warriors es la cara visible de Under Armour y su gran embajador en el mundo desde que se uniera a ella hace una década, y visto el nuevo acuerdo lo seguirá siendo por mucho mucho tiempo.