JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Lakers arruina el regreso de Curry bajo el liderazgo de Davis

Lakers se impone a Warriors con Davis cargándose el equipo a la espalda

hispanosnba.com |

Llegó una fecha marcada en el calendario por los aficionados de Warriors: el regreso de Stephen Curry. Pero no fue una fecha plenamente alegre, porque unos Lakers sin LeBron James derrotaron a unos Warriors con Curry ya en juego.

Sin LeBron James Lakers acumula una marca de 2-2 y buena culpa de ese buen arraigo en la competición deriva del hecho de que Anthony Davis se ha cargado el equipo a la espalda.

Ha vuelto a suceder este domingo. Enorme actuación de La Ceja para amasar un importante triunfo en una temporada en la que tanto Lakers como Warriors están muy alejados de sus objetivos.

Lakers se impuso 113-105 con Davis yéndose hasta los 39 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 14 de 25 en el tiro de campo. Dominó los tableros a su antojo y fue el auténtico motor de unos Lakers que siguen mostrándose mejores, incluso sin James, que los Lakers pre-deadline.

La única mala noticia de la noche para Lakers fue que se lesionó Mo Bamba. Por lo demás, el equipo funcionó razonablemente bien, defendió a un nivel más que aceptable, no fracasó desde el triple y solo perdió 7 balones.

Austin Reaves rubricó 16 puntos y 8 asistencias partiendo de la suplencia, Troy Brown Jr. añadió 14 puntos y 8 rebotes, con 4 de 7 desde el triple, y Jarred Vanderbilt mejoró sus prestaciones tras venir de hacer malos partidos y se fue a 10 puntos y 13 rebotes en 24 minutos con un +25 para Lakers con él en juego.

Golden State, mientras, recuperó a Stephen Curry y a Andre Iguodala, que jugó 14 minutos.

Curry fue el mejor visitante con 27 puntos y 6 asistencias, pero tuvo sus luces y sus sombras. Su partido fue ciertamente vulgar en los tres primeros cuartos, con solo 8 puntos, y rutilante en el cuarto final con 19.

Klay Thompson hizo 22 puntos, Draymond Green 15 tantos y 8 rebotes, anduvo bien Donte DiVincenzo y cayó a la suplencia y a la mediocridad Jordan Poole, en un equipo que todavía está sin Andrew Wiggins.

Warriors venía de una buena racha de victorias y de estar sin Curry 11 partidos, pero su inicio de encuentro no fue precisamente el mejor, situándose ya en el transcurso del primer cuarto 20 puntos abajo de Lakers (32-12), un arrebatado arranque local que resultó en realidad un espejismo, porque luego el partido se desarrollaría por una vía muy equilibrada entre ambos bandos.

Ajustado final de partido, con victoria apurada, pero nunca agónica, de los Lakers, que dominaban 103-95 en la recta final cuando sendos triples de Curry y Thompson pusieron el 103-101 en el marcador a 1:46 del final y elevaron los nervios en la grada, pero en ese momento delicado surgió nuevamente Davis, omnipresente toda la noche en el juego de su equipo.

Lakers lo va a pasar mal sin LeBron, de eso no hay ninguna duda, pero si el equipo tiene alguna tabla de salvación, esa tabla se llama Anthony Davis. Lo que hay que ver es cuanto tiempo puede flotar dicha tabla sin pudrirse.