JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Denver cae en picado tras perder ante Nets con un gran triple-doble de Jokic

Mikal Bridges lidera a un equipo coral que se impone en Denver 120-122

Ángel Mustienes |

Caída en picado de Denver Nuggets aunque siga dominando claramente el Oeste. Derrotas consecutivas ante Bulls, Spurs y Nets. Inesperadas y frustrantes, dos de ellas jugando en casa. El triple-doble de Nikola Jokic dejó de ser un talismán en estos últimos días.

Porque dos de esas tres derrotas han llegado con sendos triples-dobles del serbio, una de ellas la de hoy, una derrota por escaso margen ante Brooklyn (120-122), en la que el serbio se ha ido a 35 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias con un 14 de 23 en el tiro de campo en otro descomunal partido plagado de sensaciones plenas en el terreno individual, que no en el colectivo.

Estas dos derrotas con triple-doble de Jokic llegan después de que el doble MVP hubiera firmado 25 triples-dobles en la temporada con 25 victorias.

Se perdió la mágica equivalencia de triple-doble de Jokic igual a triunfo, pero lo que no hay que hacer es menospreciar a estos Nets sin estrellas, con Durant e Irving fuera de su disciplina, porque estos Nets tienen una plantilla muy apañada, muy llena de virtudes. Sin ir más lejos, en el presente mes de marzo Brooklyn tiene marca de 5-2 y 4 de esas victorias las ha conseguido como visitante.

Mikal Bridges, brutal su nivel en Nets, volvió a liderar a su nuevo equipo con 25 puntos. Y hasta 7 jugadores hicieron dobles dígitos encestadores.

Nic Claxton firmó 20 puntos, 5 asistencias y 8 de 9 en el tiro, Dorian Finney-Smith ha acabado con 15 puntos y 4 robos tras mostrarse muy fino desde el triple y Spencer Dinwiddie ha estado negado desde el triple, pero ha acabado con 15 puntos y 16 asistencias, moviendo muy bien al equipo.

Además, buenas contribuciones de Cam Johnson y Royce O'Neale.

Fue un final muy ajustado, aunque a algo más de 8 minutos para el final nadie hubiera apostado por tal igualdad, ya que Denver perdía 94-109.

El esfuerzo mayúsculo de Jokic estuvo en el centro de la casi remontada local, poniéndose Denver a un punto, pero el final no hizo justicia al serbio. Errores en tiros de 2 importantes de Bruce Bowen y de Nikola Jokic, perfectamente tapado por O'Neale y Dinwiddie en el tiro a la postre decisivo. Y aún tuvo Denver un tercer tiro potencialmente ganador, un triple sobre la bocina forzadísimo del propio Jokic que quedó lejos de su objetivo.

Ganó Brooklyn a pesar de su desastre en los tableros. El equipo visitante capturó 21 rebotes menos que el local, pero ni eso le valió a Denver.

Además de Jokic, Denver tuvo a Michael Porter Jr. con 23 puntos.

En el lado negativo el pésimo partido de Jamal Murray, con solo 1 asistencia y con un 5 de 19 en el lanzamiento a canasta y una nueva jornada vacía de contenido para Reggie Jackson, que no ha aportado nada a los Nuggets desde que llegó al equipo.