JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Triple-doble con 40 puntos de Jokic y Denver gana en la prórroga a Clippers

Un parcial de 9-0 al inicio de la prórroga decide el partido en favor de Denver

Nigel Correas |

Fue extraño el final del cuarto período y fue letal para Clippers el inicio de la prórroga. Denver ganó 134-124 tras arrancar el tiempo extra con parcial de 9-0. Otro triunfo de Nuggets con otra exhibición de un infinito Nikola Jokic.

Jokic hizo un triple-doble con 40 puntos. Suma ya 23 triples-dobles esta temporada. Y su infalibilidad no cesa: 23-0 en esos partidos para Denver. Números de nuevo estratosféricos para el serbio. Firmó 40 puntos, 17 rebotes, 10 asistencias, 3 robos y solo 1 pérdida de balón. Con 14 de 21 en el tiro de campo. Un auténtico escándalo. A un nivel supremo Jokic.

Le acompañaron Jamal Murray y, sobre todo, Michael Porter Jr. El primero hizo 21 puntos y 12 asistencias. Y el segundo acabó con 29 puntos, 11 rebotes, excelentes porcentajes de tiro y un triple crucial.

Fue extraño el final del tiempo reglamentario que fue a desembocar en tiempo extra.

Con 117-118 llegó la jugada bizarra y a la postre resolutiva de Denver. Jokic cayó al suelo por un supuesto golpe de Kawhi Leonard que pareció no existir. La jugada siguió y Kawhi casi le roba la bola a Jamal Murray. Murray tuvo que tirar desde el centro de la pista porque se acababa la posesión. Todo muy raro. Falló ese triple a la desesperada. Pero el rebote fue para su compañero Kentavious Caldwell-Pope. Y todo este desaguisado ofensivo acabó con triple de Michael Porter Jr. Para el 120-118 quedando 26,6 segundos.

Después vino lo que pareció otro piscinazo. Esta vez de Kentavious Caldwell-Pope. Los árbitros le pitaron falta en defensa. Y Paul George metió los 2 libres para el 120-120 quedando 23,4 segundos.

Pero el toque extraño no se detuvo ahí. En la penúltima posesión falló un triple Bruce Brown y acto seguido Paul George metió un triple ganador desde su cancha. Pero llegó fuera de tiempo. Como le ocurriera a Joel Embiid en la anterior jornada. Un triplazo inservible con la bocina ya en funcionamiento.

Y llegada la prórroga Denver puso la directa. Tiro libre de Jokic. Triples de Murray y Porter Jr. Canasta de 2 de Jokic. Para un parcial de 9-0 que acabó con el partido.

Denver tuvo a su trío estelar en su sitio. Volvió Aaron Gordon aunque a medio gas. Terminó eliminado. Y Bruce Brown fue el suplente con más peso.

Los Nuggets están haciendo una excelente temporada. Lideran con pulso firme el Oeste. Marca de 43-19. Al nivel aproximado de Celtics y Bucks en el Este. Son los 3 equipos del curso hasta el momento.

El rebote fue local. El movimiento de bola también. Con Denver por encima del 50% en el tiro de campo.

Denver tiene tomada la medida a Clippers: 4-0 esta temporada. Y sigue invicto en partidos con prórroga: 3-0 en el curso.

Clippers tuvo a Kawhi en 33 puntos, 6 rebotes y gran efectividad en el tiro. Paul George metió 23 con 11 de 11 en libres. Y Russell Westbrook acabó con 17 puntos, 5 robos y un 60% en el tiro. Pero jugó solo 25 minutos.

No jugó de nuevo Ivica Zubac. En un equipo con sobrecarga de exteriores. Pocos minutos para repartir entre muchos. Westbrook, Powell, Hyland -que se midió a su exequipo-, Mann, Gordon... va a ser difícil de gestionar. Habrá que ver qué rotación define Tyronn Lue.