JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Otro partido notable de Aldama y otra exhibición de Gilgeous-Alexander

Memphis derrota a Minnesota y OKC se impone en Portland

hispanosnba.com |

El español Santi Aldama volvió a ofrecer un muy buen nivel de juego y su equipo, Memphis Grizzlies, derrotó con amplitud a unos Timberwolves perdidos.

Mientras, Shai Gilgeous-Alexander ganó un espectacular duelo a Damian Lillard y OKC se impuso en Portland.

Blazers 129 Thunder 138

Partido de altos porcentajes de tiro, escasa defensa y muchos parones por tiros libres, un encuentro en el que OKC volvió a demostrar que es un equipo que está jugando muy por encima de los esperado y que su gran estrella, Shai Gilgeous-Alexander, es All-Star por derecho propio.

El gran duelo de la noche entre el local Damian Lillard y el visitante Gilgeous-Alexander no decepcionó, ambos estuvieron a un nivel excelente, pero fue el joven jugador el que se llevó el gato al agua.

Los números de Gilgeous-Alexander, demoledores: 44 puntos, 7 asistencias, 13 de 16 en el tiro de campo, 18 de 19 en libre y un +22 de su equipo en el luminoso con él en acción.

Mientras, Lillard se quedó en 38 puntos, 9 asistencias, 6 pérdidas, 6 triples y un -21 para Portland con él en cancha.

Acabó mejor el partido Thunder para así ganarlo. Con Josh Giddey en 19 puntos y 7 asistencias y con un recuperado Lu Dort, que jugó 20 minutos a un excelente nivel. Y mucho mejor la segunda unidad de Thunder que la de Blazers.

Portland perdió 18 balones, tuvo a un errático Anfernee Simons y hay que recordar que sigue sin poder contar con el lesionado Jusuf Nurkic.

Jerami Grant sumó 23 puntos y debutó con el equipo Cam Reddish, que fue titular, jugó 17 minutos y metió 11 puntos.

Grizzlies 128 Timberwolves 107

Santi Aldama sigue haciendo una notable temporada. Hoy, productividad enorme al anotar 18 puntos y capturar 4 rebotes jugando 20 minutos. Hizo un 6 de 8 en el lanzamiento de campo, estando acertado desde el triple.

Memphis ganó con facilidad a unos Timberwolves que estrenaban dupla Mike Conley-Rudy Gobert, como si fueran los antiguos Jazz, una dupla que se mostró ineficaz, aunque hay que ser justos con Conley, porque era su debut con el equipo.

Memphis contó con 32 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias de Ja Morant, con 20 puntos de Desmond Bane y con los 18 del citado Aldama.

Aportaron también mucho Jaren Jackson Jr. y Brandon Clarke.

El máximo anotador visitante fue Nowell. Anthony Edwards estrenó su nueva condición de All-Star de un modo bastante ramplón.

No está nada claro qué ha buscado Minnesota en el mercado de invierno. Doctores tiene la Iglesia.