JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Noche triunfal de Herro y Clarkson con Miami Heat y Utah Jazz

Utah Jazz gana en la prórroga a Pelicans y Miami Heat sufre para imponerse en Houston

Herro es el primer jugador de la NBA en meter 9 o más triples en 2 partidos en días seguidos

hispanosnba.com |

Tyler Herro y Jordan Clarkson impulsaron los bien distintos triunfos de sus equipos. La escuadra de Herro, Miami Heat, ganó con muchos apuros en Houston; el conjunto de Clarkson, Utah Jazz, venció en la prórroga a unos poderosos Pelicans.

Herro ha hecho historia al convertirse en el primer jugador de la NBA en anotar 9 o más triples en 2 partidos jugados en días consecutivos. Le hizo 9 a Thunder y hoy le ha anotado 10 a Rockets con una diferencia de 24 horas.

Jazz 132 Pelicans 129 (tras prórroga)

Utah se impuso en la prórroga a Pelicans, que se aleja así del liderato del Oeste, que ahora está en manos, en solitario, de Memphis Grizzlies.

Igualdad máxima en un partido en el que Pelicans forzó la prórroga con un triple a última hora de Trey Murphy III.

Lideraron la victoria local Jordan Clarkson -39 puntos, 8 rebotes, 15 de 26 en campo y 7 triples- y Lauri Markkanen -31 puntos-. El primero hizo 25 puntos en la primera parte y el segundo anotó 21 en la segunda.

Malik Beasley sumó 17 puntos, Kelly Olynyk ayudó con 14 más 7 rebotes y el joven Kessler tuvo muy buenos minutos.

En Pelicans, 31 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias de Zion Williamson y 28 puntos de C.J. McCollum. Pelicans tuvo a 6 jugadores con 10 o más puntos y el español Willy Hernangómez se quedó sin jugar.

Rockets 108 Heat 111

Houston Rockets puso contra las cuerdas a Miami Heat. El equipo que se ha convertido en matagigantes en el mes de diciembre volvió a funcionar, y tuvo un triple final en manos de Kevin Porter Jr. para forzar la prórroga que no llegó.

Prodigiosa actuación del visitante Tyler Herro con 41 puntos, 6 rebotes, un 65% de acierto en el tiro de campo y nada menos que 10 triples anotados.

El otro gran jugador de Miami fue Jimmy Butler, completísimo con 20 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y buenos porcentajes de tiro.

Miami jugó sin Bam Adebayo y sin Kyle Lowry, Udonis Haslem fue titular y jugó 11 minutos y el equipo de Spoelstra equilibra su temporada con 15-15.

Rockets tuvo a Jalen Green con 22 puntos, a Kevin Porter Jr. con 21 y 4 robos y al novato Jabari Smith Jr. con 15 tantos y 11 rebotes.

El español Usman Garuba anotó el 108-111. Fue su única canasta. Terminó con 2 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos de acción.