JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Portland se impone en Nueva Orleans sin Lillard y Nurkic

Jerami Grant y Anfernee Simons lideran el tercer triunfo seguido de Blazers fuera de casa

hispanosnba.com |

Portland se ha impuesto 95-106 en Nueva Orleans a pesar de no poder contar ni con Damian Lillard ni con Jusuf Nurkic. Muy meritorio triunfo de unos Blazers que suman ya 3 victorias consecutivas como visitante.

Los Blazers han ganado de seguido en Miami, Charlotte y Nueva Orleans para presentar un potente 6-1 fuera de casa y situarse segundos del Oeste con 9-3, solo superados por Utah Jazz.

Jerami Grant (27 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos) y Anfernee Simons (23 puntos, 6 asistencias, 5 triples, pero 5 de 18 en campo) lideraron la ofensiva de un equipo que obtuvo el triunfo gracias a su gran trabajo defensivo en la segunda parte.

El ex de Pelican Josh Hart sumó 17 puntos y 7 rebotes y contribuciones de Nassir Little y Justise Winslow, aunque este último no estuviera fino de cara al aro.

Clave en el triunfo la comparativa entre las solo 8 pérdidas de balón de Portland y las 17 de New Orleans que dieron a su rival 21 puntos.

A Pelicans (6-6) le pesó en la segunda parte el esfuerzo de haber ganado 24 horas antes en la prestigiosa sede de Chicago. Su segunda parte estuvo cargada de cansancio a simple vista. El equipo parece que se va desinflando tras un arranque prometedor.

Zion Williamson hizo 29 puntos y Trey Murphy III sumó 16.

No funcionaron bien ni Brandon Ingram,que terminó eliminado por faltas, ni C.J. McCollum, que no tuvo ante su exequipo la mejor noche.

Se quedó fuera de la rotación Willy Hernangómez una vez recuperado Larry Nance Jr.