JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Portland derrota a Lakers con 41 de Lillard y canasta ganadora de Grant

Los Lakers se funden en los 2 últimos minutos y vuelven a dar la nota desde el triple

hispanosnba.com |

Tercer partido de Lakers en la temporada y tercera derrota. Los angelinos se fundieron en los 2 últimos minutos de juego y Portland venció 104-106 en el Crypto.com con canasta ganadora de Jerami Grant y con 41 puntos de un imperial Damian Lillard.

Segundo partido de Lillard con 41 puntos con una diferencia de 48 horas, dejando atrás el calvario de la pasada temporada, y tercera victoria de su equipo en otros tantos partidos, es decir, siguiendo de arranque una trayectoria diametralmente opuesta a la de Lakers.

Lakers volvió a naufragar desde el triple, una asignatura pendiente difícil de resolver a no ser que lleguen refuerzos para el perímetro. Esta vez el desastre desde la larga distancia se sustanció en un 6 de 33 tras errar 17 de sus 18 primeros intentos desde la línea de 3. En 3 partidos, Lakers presenta una serie de 25 de 118 desde más allá del arco.

A pesar de ello, el equipo de Darvin Ham tuvo el triunfo en su mano. Una canasta de LeBron James puso el 102-95 a menos de 2 minutos del final. Parecía que los Lakers alzaban el vuelo. Pero el final de partido del equipo local fue un solar abandonado, un auténtico siniestro total.

Parcial de 2-11 en ese final para perder el partido, con Lakers dilapidando sus posesiones por malas decisiones ofensivas, con errores finales de jugadores como Pat Beverley, Russell Westbrook o LeBron James, que volvió a ser el mejor de los suyos. Pero es que, además, Anfernee Simmons anotó superando la defensa de Anthony Davis y Jerami Grant logró la cesta decisiva ante la marca de LeBron. Es decir, Simons y Grant marcaron una diferencia que las estrellas locales no supieron marcar tampoco desde el marco defensivo.

Tremendo el triple de Lillard para el 102-104 a 12,4 segundos del final. Empató fácil LeBron con un mate. Y decidió Grant con esa brillante acción ganadora que puso el 104-106 a 3 segundos de la conclusión. Luego, LeBron no supo llevar al partido a la prórroga pese a que en el cambio de marcas se quedó con él en defensa Lillard.

Final muy negativo para Lakers, que incluyó un 'piscinazo' de Beverley ante un bloqueo de Jusuf Nurkic. La revisión dejó en evidencia al jugador local.

Portland llegó al descanso ganando 48-55 pese a perder 12 balones (ese fue su gran caballo de batalla en L.A.), pero es que al descanso Lakers estaba en 1 de 16 desde el triple.

Problemas locales también con el rebote y con el funcionamiento de una segunda unidad que no da para mucho en estos momentos (Lakers tiene bajas en este inicio de temporada).

Lillard terminó con 41 puntos, 15 de 25 en el tiro de campo y 6 triples anotados. Como un reloj, 21 puntos en la primera parte y 20 en la segunda.

A su lado, Jerami Grant (16 puntos), Jusuf Nurkic en el rebote y un notable Josh Hart (9 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias). No fue el mejor día del joven Simons.

Lakers tuvo otra vez como mejor jugador a LeBron, autor de 31 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Le acompañaron Anthony Davis -22 puntos, 10 rebotes y 6 tapones- y Lonnie Walker IV (15 puntos). No estuvo bien Westbrook (10 puntos con 4 de 15 en el tiro) y el mexicano Juan Toscano-Anderson sumó 4 puntos en 20 minutos de acción.