PROBLEMAS LEGALES

Montrezl Harrell se libra de una posible condena a prisión por tráfico de drogas

El jugador, que es agente libre, se declara culpable de un cargo menor que no conlleva prisión

hispanosnba.com |

El agente libre Montrezl Harrell ha conseguido salir airoso del complicado asunto penal en el que andaba inmerso tras ser detenido a mediados de junio en posesión de cerca de kilo y medio de marihuana. Se arriesgaba a una condena de 5 años de cárcel, pero no pisará la prisión, según informa ESPN.

Harrell ha esquivado la acusación inicial de tráfico de marihuana y se ha declarado culpable de un cargo de posesión, un delito leve que será retirado de su historial si no se vuelve a meter en problemas penales en los próximos 12 meses.

El abogado del jugador, Drew Findling, aseguró a TMZ Sports que su cliente “es un devoto hombre de familia y un comprometido jugador profesional de baloncesto y que jamás ha tomado parte en forma alguna en el tráfico de marihuana o cualquier otra actividad ilegal”.

La detención de Harrell se produjo en Richmond (Kentucky) tras darle el alto la policía por lo que, en principio, era una simple infracción de tráfico. Sin embargo, el policía que le paró registró el coche del jugador al oler a marihuana y encontró en una mochila varias bolsas selladas al vacío con un total de casi kilo y medio de la sustancia.

El pívot de 28 años empezó la pasada temporada con los Wizards y la terminó con los Hornets tras ser traspasado en el mercado de febrero. Firmó unos promedios de 13,1 puntos y 6,1 rebotes en 23 minutos de juego y este verano se convertía en agente libre, pero su complicada situación legal ha impedido hasta el momento que encontrara nuevo equipo. Una situación que debería desbloquearse una vez resuelto el entuerto de forma favorable para sus intereses.