ACTUALIDAD

Ben Simmons y los Sixers alcanzan un acuerdo de liquidación

El jugador de los Nets podrá cobrar parte de los 20 millones que no percibió en la temporada

Ángel Mustienes |

El jugador de Brooklyn Nets Ben Simmons ha alcanzado un acuerdo de liquidación con Philadelphia 76ers, su exequipo, que le permitirá cobrar una porción de los 20 millones de dólares que dejó de percibir la temporada pasada por no jugar un solo encuentro con los de Filadelfia.

Simmons no se vistió de corto alegando problemas de índole mental y los Sixers no le abonaron 20 de los 33 millones de dólares que tenía estipulado en su contrato de la temporada, percibiendo el jugador la parte correspondiente a su estancia en los Nets, pese a que tampoco jugó un solo encuentro con la escuadra neoyorquina.

Avanzada la temporada el jugador fue traspasado a Brooklyn Nets, y fue en abril cuando Simmons y la asociación de jugadores (NBPA) presentaron una reclamación a raíz de que los Sixers y la agencia del jugador, Klutch Sports, no llegaran a acuerdo alguno.

Pasados varios meses llega ahora el acuerdo de liquidación, una información que avanza ESPN.

El acuerdo, que incluye una cláusula de confidencialidad respecto a sus términos económicos, se alcanza antes de que el contencioso llegara a los tribunales, lo que evitará una exposición mediática aún mayor a un caso cargado de polémica.