MERCADO NBA

Nets y Lakers negocian un intercambio entre Irving y Westbrook

Existe optimismo en alcanzar un acuerdo a pesar de los obstáculos existentes

hispanosnba.com |

La última hora en la NBA lleva a Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers, y concretamente a dos jugadores: Kyrie Irving y Russell Westbrook. Ambos equipos estarían negociando activamente para completar un intercambio estelar protagonizado por ambos bases.

Es Chris Haynes, de Yahoo! Sports, el que afirma que se están desarrollando negociaciones activas en busca del traspaso y que existe "optimismo" a la hora de alcanzar un acuerdo a pesar de los obstáculos existentes.

Brooklyn Nets estaría buscando compensaciones de draft y quiere involucrar en el acuerdo el contrato de Joe Harris, al que le quedan 2 temporadas por un monto global de 38,6 millones de dólares, pero Lakers se muestra reticente y prefiere asumir el contrato de Seth Curry, un 'expiring' de 8,5 millones de dólares.

No hay que olvidar que Irving materializó su opción de jugador de cara a la próxima temporada (36,9 millones de dólares) y que Westbrook tiene un sueldo la próxima campaña de 47 millones.

Parece que Brooklyn, según Haynes, no tiene prisa por culminar un acuerdo, un acuerdo que podría llevar a Irving a reunirse con LeBron James, el que fuera su compañero en Clevaland Cavaliers.

Nets y Lakers configuraron espectaculares plantillas cargadas de jugadores estelares, mezcla de pasado y de presente, y se presentaban como favoritos para luchar por el título, pero ambos equipos han protagonizado decepcionantes temporadas en los últimos 2 años, especialmente Lakers.

La relación de Irving con Nets ha sido difícil, más aún a raíz de la pandemia, y el aterrizaje de Westbrook en Lakers ha estado lleno de sombras. ¿Terminarán intercambiando sus papeles? Habrá que estar atentos.