MERCADO NBA

Las negociaciones entre Irving y Nets se estancan... ¿salida del equipo?

Se complica la renovación del jugador y Lakers, Clippers y Knicks aparecen al acecho

hispanosnba.com |

No abandona el foco ni en temporada ni fuera de temporada. Otro culebrón parece cernirse sobre la relación de Kyrie Irving y Brooklyn Nets. ¿Terminará el polémico jugador fuera de los Nets? Lakers, Clippers y Knicks están al acecho.

Afirma Shams Charania (The Athletic) que las negociaciones entre Irving y Nets para la renovación de su contrato se encuentran en punto muerto, un estancamiento que provoca un mar de dudas en torno a su continuidad con el equipo neoyorquino.

Irving tiene en su último año de contrato (próxima temporada) una opción de jugador de 36,9 millones de dólares. Antes del 30 de junio tiene que validarla, y si no lo hace se convertirá en agente libre sin restricciones, una situación que revolucionará el mercado. Pero podría haber otro tipo de pasos que le hicieran recalar en equipos con pedigrí.

Según Charania, Lakers -donde podría reunirse de nuevo con LeBron James-, Clippers y Knicks están a la espera de que Irving sea declarado disponible por parte de los Nets para buscar su contratación por la vía de la firma y traspaso.

Kyrie Irving llegó en 2019 a Brooklyn Nets para formar una pareja estelar con Kevin Durant que en 3 años no ha generado los réditos esperados.

La pasada campaña fue especialmente problemática para Irving, que se perdió buena parte de ella por negarse a ser vacunado, lo que incidió negativamente en el rendimiento de su equipo.

Con ese duro precedente, no parece que Nets esté dispuesto a apostar por Irving hasta las últimas consecuencias en el plano salarial.