JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Dallas vence en Cleveland con un gran Doncic y ya es tercero en el Oeste

Triunfo por 112-120 y los texanos pasan a Warriors y se clasifican para los playoffs

Ángel Mustienes |

Un pasito más a cargo de Dallas Mavericks. El equipo de Jason Kidd, liderado por un exuberante Luka Doncic, ha vencido 112-120 en Cleveland para situarse tercero en el Oeste superando a Warriors, aunque ambos presentan idéntica marca (48-29), y para meterse en los playoffs.

Doncic se lució a lo grande delante de un nutrido grupo de aficionados eslovenos que poblaba la grada del pabellón de Cavaliers, y es que no hay que olvidar que Cleveland es la ciudad de Estados Unidos con una mayor comunidad de eslovenos.

La estrella de los Mavs dominó el juego hasta llevar a su equipo a la postemporada. En la primera parte distribuyó juego sin descanso hasta dar 11 asistencias y en el tercer cuarto desplegó su arsenal anotador hasta meter en el cuarto 20 puntos. Terminó Doncic con 35 puntos, 13 asistencias, 9 rebotes y buenos porcentajes de tiro, siendo letal en ese tercer cuarto que supuso un cambio en la fisonomía del partido a causa del 22-39 que endosó en esos 12 minutos Dallas a Cleveland.

Cambió el signo del partido con ese tercer parcial que llevó a que Cleveland fuera a remolque de su rival durante toda la recta final del partido, una recta final en la que los Mavs no flaquearon pese al empeño de Lamar Stevens por cambiar las cosas a última hora.

Los Mavs, que no tuvieron en juego a Spencer Dinwiddie, disfrutaron de una versión espectacular de Dorian Finney-Smith en ataque, un Finney-Smith que batió su récord personal de anotación en la NBA con 28 puntos.

Jalen Brunson hizo 18 más 6 asistencias, Dwight Powell sumó 15 puntos con una buena colección de mates -da gusto ver cómo está físicamente tras un Aquiles- y Reggie Bullock y Maxi Kleber trabajaron bien en labores de intendencia y se fajaron atrás.

Cleveland tuvo al mejor Caris LeVert desde que el jugador llegó al equipo. Sumó 32 puntos. Y dispuso de otro ejercicio ejemplar de Darius Garland, autor de 25 puntos, 10 asistencias, 4 robos y un perfecto 4 de 4 desde el triple.

Lamar Stevens terminó con 16 puntos y Moses Brown fue titular, jugó buenos minutos, pero en un lapso muy pequeño de tiempo, jugándose el segundo cuarto, sufrió un poster tremendo de Finney-Smith y una acción mágica de Doncic (Brown aún está buscando el balón en esa jugada bajo el aro).

No jugó el lesionado Evan Mobley, pero la buena noticia para Cleveland es que la lesión de tobillo del novato es leve y le permitirá afrontar los últimos partidos de la temporada regular, algo vital para unos Cavs que son séptimos (42-34) en el Este y que se alejan de los puestos directos de playoff (Bulls y Raptors con 44-32).