JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Dallas se impone a los Celtics en el Garden con un triple de Dinwiddie

Doncic lidera el triunfo de los Mavericks y se muestra decisivo en la recta final

El dominicano Al Horford se muestra como el jugador más productivo de Boston

hispanosnba.com |

Era el día de Kevin Garnett, pero Dallas se encargó de oscurecerlo un poco ganando a los Celtics en el Garden.

Triunfo del equipo texano por 3 puntos (92-95) con liderazgo de un Luka Doncic que se sobrepuso a una lesión muscular y con triple decisivo de Spencer Dinwiddie.

Doncic tuvo molestias musculares en el primer cuarto que le obligaron a marcharse a los vestarios, pero pudo volver al juego y liderar a los suyos con 26 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Le secundaron Dorian Finney-Smith con 19 puntos, merced a una gran segunda parte, Spencer Dinwiddie con 18, Jalen Brunson con 14 y el alemán Maxi Kleber con un buen trabajo defensivo y una infatigable labor reboteadora.

No estuvo exento de polémica el final del partido, un final muy apretado.

Boston ganaba 92-89 a 2:38 de la conclusión, pero no fue capaz de anotar más, encajando un 0-6 que le costó el encuentro.

Un triple de Doncic puso el 92-92 y una muy buena jugada del esloveno desembocó en el triple ganador de Dinwiddie, logrado a 9 segundos del final. Doncic atrajo a la defensa local para doblar el balón a un Dinwiddie que estaba liberado en la línea de 3.

Luego vino la polémica. Marcus Smart lanzó de 3 para buscar la prórroga y consiguió 3 libres por la falta de Doncic. Se pidió revisión de la jugada y los árbitros dieron marcha atrás en su decisión, solventándose la situación con un salto entre dos entre el esloveno y Robert Williams III, que aprovechó su superioridad física para dar una última oportunidad a su equipo, pero el triple en el último suspiro de Jayson Tatum no entró.

Boston había dominando una primera parte parca en anotación (47-38) que finalizó precisamente con un triple sobre la bocina de Dinwiddie, un aviso para navegantes en el que nadie reparó.

Esa primera parte fue de la defensa de Boston y de la ofensiva de Tatum, jugador que desapareció prácticamente en la segunda mitad.

Celtics tuvo a Tatum en 21 puntos y 11 rebotes, pero metiendo solo 4 puntos tras el descanso y terminando el partido con 7 de 23 en el tiro de campo.

El que hizo un notabilísimo partido fue el dominicano Al Horford, autor de 17 puntos, 6 rebotes, 5 recuperaciones de balón y 2 tapones en 33 minutos, y metiendo el 60% de sus tiros. El mejor de su equipo.

Además, 15 puntos y 7 rebotes de Marcus Smart y 14 puntos de Jaylen Brown, ambos con grises porcentajes de tiro. Y, sobre todo, una mala suplencia en Boston, con 6 de 23 en el disparo a canasta entre toda la segunda unidad.

La buena defensa de Celtics durante todo el partido se vio empañada por un tercer cuarto en el que encajó 38 puntos, momento en el que los locales empezaron a presentar algunas vías de agua.

Dallas suma ya 7 victorias en sus últimos 8 partidos y corta el gran ritmo competitivo de Boston Celtics.