JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Memphis asegura casi la segunda plaza y suma ya un 18-2 sin Morant

Los Grizzlies sin Morant y Jackson Jr. derrotan por 28 puntos a los Warriors sin su big three

Ángel Mustienes |

Memphis Grizzlies es un equipo mayúsculo y es además un equipo joven entrenado por un técnico joven, dirigido en los despachos por un general manager aún más joven y propiedad de un dueño también joven para los cánones de la propiedad. Este equipo está, por lo tanto, cargado de futuro y, por lo que se ve, ya es presente bien sólido.

Victoria contundente de unos Grizzlies sin Ja Morant y Jaren Jackson Jr. ante unos Warriors sin Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Otto Porter Jr., un triunfo apabullante, nada menos que 28 puntos de diferencia, 123-95, tras hacer añicos la competencia en el segundo cuarto con un 43-21 que ha llevado el partido al descanso con un aplastante 63-37.

Dos equipos con dos tendencias opuestas ahora mismo. Memphis suma 5 victorias seguidas y 9 en sus últimos 10 partidos, y con la victoria de hoy casi se asegura la segunda plaza del Oeste. Sí... salvo catástrofe impensable los Grizzlies van a quedar segundos en su conferencia. Golden State, mientras, acumula 6 derrotas en sus últimos 7 partidos, sigue tercero, pero tiene pinta de que se va a meter en problemas.

Del poderío de Grizzlies como equipo habla a las claras el impresionante 18-2 que la escuadra de Taylor Jenkins atesora sin Ja Morant, su gran estrella, un 18-2 que Morant se ha vuelto a tomar con alegría en su cuenta de Twitter, como no podía ser de otro modo; Warriors, por el contrario, suma un pobre 3-9 sin Stephen Curry.

El 53-23 de Memphis en la temporada lo dice todo. Es un equipo basado en el universo coral, en la grandeza del grupo, con jóvenes cuyos egos todavía no han hecho mal a ese concepto mayor llamado colectivo.

El triunfo ante Warriors ha sido coser y cantar, con 22 puntos de Desmond Bane (5 de 6 desde el triple), 21 de Dillon Brooks (60% en el tiro de campo) y otros 21 en solo 21 minutos de un De'Anthony Melton que está en un estado de forma envidiable.

Warriors ha tenido a Jordan Poole con 25 puntos, a Moses Moody con 18 y a Jonathan Kuminga con 15, volviendo a quedar en entredicho el All-Star Andrew Wiggins, que se ha mostrado otra vez gris hasta decir basta en un momento en el que tenía que haber sido el líder del equipo.

Al menos, Golden State ha tenido la buena noticia del regreso del lesionado Andre Iguodala, que se ha perdido esta temporada 49 partidos, incluidos los últimos 21 por una lesión de espalda. Jugó Iggy 16 minutos en su vuelta.

El mexicano Juan Toscano-Anderson estuvo 13 minutos en pista para 2 puntos y 2 rebotes.