JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Importante victoria de Denver en Charlotte con otro triple-doble de Jokic

Los Nuggets se imponen 109-113 y toman aire en su intento por acceder a los playoffs

Charlotte suma ya un penoso 1-13 en los segundos partidos de back-to-backs

hispanosnba.com |

Otra vez los Nuggets a lomos del caballo ganador llamado Nikola Jokic, otra vez Denver ganando un partido con un triple-doble triunfal del serbio, que ya suma 19 en la presente temporada. Triunfo por 109-113 en Charlotte para tomar aire en la lucha por los playoffs.

Parece definitivamente que a Charlotte no le gustan los segundos esfuerzos en los back-to-backs, porque su marca en esos segundos partidos esta temporada resulta escandalosa: 1-13. Una auténtica sangría.

Denver ganó por oficio, pero sobre todo por Jokic, un jugador abonado al juego primoroso en la ofensiva. Hoy, 26 puntos, 19 rebotes y 11 asistencias para firmar su 19º triple-doble del curso. El vigente MVP ha metido 20 de sus 26 puntos tras el descanso.

Le escoltaron Aaron Gordon con 21 puntos y 7 rebotes -¡17 puntos y 5 rebotes en un enorme primer cuarto y luego poco!-, Will Barton con 18 tantos y Jeff Green y Monte Morris ya en un tercer plano, en una noche de invisibilidad para el argentino Facu Campazzo, que está totalmente fuera de la rotación propugnada por su entrenador.

Los de Michael Malone hicieron daño con el rebote ofensivo y anotaron 32 puntos a partir de segundas oportunidades, un aspecto del juego que constituyó una auténtica vía de agua para los locales. Y Denver está sexto con 45-31, con un poco más de aire ante Minnesota Timberwolves (43-33).

El final resultó apretado, con una revisión importante a 38,8 segundos del final que favoreció a Denver. Con 109-111, Jokic resolvió desde los libres sin que le temblara la mano, para poner el 109-113 definitivo a falta de 8,6 segundos.

Charlotte no ha podido asegurar matemáticamente el play-in al perder y ganar los Knicks. Miles Bridges ha metido 27 puntos y ha capturado 11 rebotes, LaMelo Ball ha hecho 22 tantos y 11 asistencias y otros 4 jugadores han estado en dobles dígitos encestadores, con buensa primeras partes de Isaiah Thomas y Montrezl Harrell, que acabó expulsado en el tercer cuarto por una doble técnica.

El que no tuvo su noche fue Terry Rozier, y su equipo lo notó.