ACTUALIDAD

Jamal Crawford anuncia su retirada a los 42 años

El 3 veces Sexto Hombre de la liga no jugaba desde agosto de 2020

Ángel Mustienes |

Jamal Crawford ha anunciado hoy su retirada vía Twitter. El que fuera 3 veces Sexto Hombre de la NBA oficializa así lo que ya era prácticamente un hecho, ya que no jugaba desde agosto de 2020. "Adiós al juego", ha asegurado en su cuenta.

Crawford jugó su último partido en la burbuja de Orlando, en agosto de 2020. Fue su único encuentro con Brooklyn Nets. Venía de una lesión de 16 meses y solo pudo aguantar en cancha 6 minutos antes de sufrir una lesión muscular. Esa fue su última relación directa con el juego.

Se retira un jugador de largo recorrido. Con 42 años (cumplidos este domingo) y 20 en la NBA, a Crawford le dio para disputar 1.327 partidos de temporada regular (14,6 puntos y 3,4 asistencias de media) y 74 de playoffs vistiendo a lo largo de su carrera las camisetas de Bulls, Knicks, Warriors, Hawks, Blazers, Clippers, Timberwolves, Suns y Nets.

Se había formado como universitario en Michigan y había sido seleccionado en el octavo puesto del draft en el año 2000, recalando en Chicago Bulls.

Fue a partir de su cuarta temporada en la liga cuando irrumpió en el terreno ofensivo, mostrando a lo largo de su carrera unas indudables dotes en ataque.

Un dato curioso: Jamal Crawford aún conserva el récord de jugadas de 4 puntos completadas en temporada regular. Sumó 55. Un récord de la liga que nadie ha superado.

No es ese el único récord que posee Crawford en la NBA, ya que es el jugador con mayor edad que ha logrado una anotación de 50 o más puntos y el único que ha conseguido un partido de 50 o más puntos con 4 franquicias distintas.

Se retira definitivamente el Sexto Hombre por antonomasia de la liga, con 3 premios logrados en 2010, 2014 y 2016. Se retira un notable jugador, lástima que haya tenido que hacerlo en estas circunstancias, alejado de las pistas.