LESIONES

Jamal Crawford juega 16 meses después y se lesiona a los 6 minutos

El jugador de la NBA de mayor edad sufre una lesión muscular en su debut en la burbuja

Ángel Mustienes |

La edad no perdona, y más cuando un jugador viene de un parón competitivo casi eterno. Jamal Crawford tiene 40 años, llevaba sin jugar 16 meses y en su regreso solo ha podido estar en la cancha 6 minutos.

Crawford debutó en la burbuja con su nuevo equipo, Brooklyn Nets. Restaban 4 minutos y 35 segundos para acabar el primer cuarto ante los Bucks cuando ingresó en la cancha, y no le fue mal.

El jugador con mayor edad de toda la NBA tras la retirada de Vince Carter lo hizo bien. Sumó 5 puntos y 3 asistencias en 6 minutos. Pero no pasó de ahí. Crawford sufrió una lesión muscular en el segundo cuarto, una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y no volvió más a la cancha.

Brooklyn sorprendió a Milwaukee al ganar 116-119, si bien es cierto que Mike Budenholzer utilizó de manera muy restringida a sus jugadores importantes. Y Crawford no pudo ser partícipe feliz del triunfo.

Recién fichado por los Nets a raíz de la acumulación de bajas del equipo, Crawford llegó a la burbuja cargado de ilusiones, como si fuera un jugador joven, como si no tuviera 40 años, como si no fuera uno de los más reputados sextos hombres de la NBA. Pero su experiencia en la burbuja podría reducirse a 6 minutos. Ya veremos.

Lo de Crawford resulta realmente curioso. Su último partido en la NBA fue con los Suns el 9 de abril de 2019 y resultó apoteósico. ¡Metió 51 puntos con 39 años, logrando un hito histórico, el de superar un récord del mismísimo Michael Jordan!

Desde aquella portentosa exhibición, el silencio. Se quedó sin equipo y así siguió durante toda esta temporada hasta que llegaron los problemas de Nets poco antes de empezar la burbuja.

Una auténtica pena lo que le ha pasado hoy al bueno de Jamal.