JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Brooklyn Nets toma aliento en Charlotte con 50 puntos de Kyrie Irving

Los Nets vencen a un rival directo y ponen fin a una mala racha de 4 derrotas seguidas

Nigel Correas |

"Eso fue una master class". Son palabras pronunciadas por Kevin Durant tras el Hornets-Nets. Es una frase referida a su compañero y amigo Kyrie Irving. Y no había nada de exagerado en esas palabras. Porque Irving la rompió ante Charlotte.

Emergió Kyrie Irving de su limitado papel a tiempo parcial. Lo hizo con sus mejores esencias. A lo grande. De un modo arrebatador. Irving en estado puro. Quien lo pagó fue Charlotte Hornets. Victoria de Nets 121-132. Un triunfo que necesitaba de forma imperiosa el equipo de Steve Nash.

Venían los Nets de 4 derrotas consecutivas. ¡Y solo habían ganado 3 de sus últimos 20 partidos! La situación era de emergencia extrema. Y en un partido gris de Durant llegó la noche magistral de Irving.

Irving metió 50 puntos y dio 6 asistencias. Enchufó 20 puntos en la primera mitad y 30 en la segunda (14 en el tercer cuarto, 16 en el último). Pero lo excepcional estuvo en su grado extraordinario de ejecución. En su precisión quirúrgica. Como si fuera un misil perfectamente teledirigido a su objetivo. Sus porcentajes hablan por sí solos: 15 de 19 en el tiro de campo con 9 de 12 desde el triple, y 11 de 13 en libres. ¡Irving metió 26 de los 32 tiros que intentó en una noche de esas que no se olvidan fácilmente!

Se convierte Irving en el segundo jugador exterior en la historia de la NBA que hace más de un partido de 50 puntos con al menos un 75% de acierto en el tiro de campo. Solo tiene un precedente: un tal Michael Jordan.

El partido enfrentaba a dos equipos situados provisionalmente en play-in. A dos rivales directos en estos momentos. Por mucho que le pese a Brooklyn, es así. Ahora Nets queda con 33-33 y Hornets en 32-34.

El ataque de Brooklyn resultó demoledor. Un 56,1% en el tiro de campo. Con 18 de 37 desde el triple. No así su defensa en la segunda parte.

Los Nets mataron prácticamente el partido en la primera mitad con un escandaloso 43-69. Pero en la segunda mitad encajaron 78 puntos. Eso sí, era tal la ventaja que su triunfo nunca peligró. Esa ventaja llegó a ser de 34 puntos en el tercer cuarto. Pero bajó hasta 13 faltando 4 minutos para el final (107-120). No apuró mucho más Charlotte.

Destacar en los Nets los rendimientos de Andre Drummond y Bruce Brown. Drummond terminó con 20 puntos y 14 rebotes en 24 minutos. Y Brown finalizó con 14 tantos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

No fue el día de Durant (14 puntos y 7 asistencias). Mejoró Patty Mills gracias a su acierto desde el triple. Y Goran Dragic dio 7 asistencias.

En los Hornets, 3 jugadores por encima de todos. Terry Rozier sumó 30 puntos. Miles Bridges hizo otros 30. Y LaMelo Ball, 24 más 7 pases de canasta.

Además, 15 puntos de Kelly Oubre Jr. y regreso del lesionado Jalen McDaniels.