JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Memphis suma 50 triunfos tras superar los 78 puntos de Irving y Durant

Los Grizzlies vencen 132-120 a los Nets y presentan ya un increíble 15-2 sin Ja Morant

Nigel Correas |

Un gran equipo ha derrotado a dos jugadores. Dicho así parece lo más normal del mundo. Pero no es tan normal si esos dos jugadores son Kyrie Irving y Kevin Durant a pleno rendimiento. Y si ese gran equipo juega sin su gran estrella, Ja Morant.

Memphis ya nos ha acostumbrado a su particular milagro. Taylor Jenkins es ninguneado una y otra vez. Ni siquiera suena en muchos círculos para Entrenador del Año. Parece una broma de mal gusto. Porque Memphis suma ya 50 victorias en la temporada. Segundo en el Oeste en la clasificación. Y segundo equipo en toda la NBA que llega al medio centenar de triunfos.

Los Grizzlies son un equipo cargado de automatismos exitosos. Los Nets, por el contrario, son una escuadra cargada de talento por colectivizar. Y el grupo pudo más que las individualidades.

En ese sentido, la profundidad de banquillo lo dijo todo. Los suplentes locales sumaron 52 puntos vs. los suplentes visitantes solo 11. Ese 52-11 fue capital a la hora de explicar el triunfo de los Grizzlies.

¡El equipo de Jenkins está además con marca de 15-2 en los 17 partidos sin Ja Morant! Es de locos. Y nadie duda, claro está, de que Memphis ha dado un salto gigantesco gracias a su líder. Pero los datos son tozudos: Grizzlies es mucho más que Morant.

Irving y Durant metieron 78 puntos. Una salvajada ineficaz. El primero sumó 43 puntos, 8 asistencias y 6 triples; el segundo hizo 35 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Entre los dos amasaron 55 tiros a canasta. Y su equipo perdió. Porque existe en el baloncesto un verbo que se llama defender y los Nets no saben conjugarlo. A veces da la impresión de que no quieren hacerlo. Como si no les interesara bajar el culo confiados en su calidad ofensiva.

Memphis metió 42 puntos en el primer cuarto. Y se presentó con un 76-62 al descanso con una actuación enorme de De'Anthony Melton.

Luego vino la reacción visitante: 27-42 en el tercer parcial. Para luego irse a fundido en negro: 29-16 en el último. Es decir, Memphis se mostró coherente como un buen equipo en la segunda parte. Y Brooklyn tiró de sensaciones. De una ambivalencia peligrosa. De una bipolaridad alarmante.

Grizzlies fue una fiesta grupal. Con 7 jugadores en 10 o más puntos. Desmond Bane hizo 23 más 5 asistencias. Y fue importante en el desenlace. Melton añadió otros 23 tras una primera parte ejemplar. Entre ambos... 12 triples anotados. Y Dillon Brooks no estuvo bien en el tiro. Pero logró 21 tantos.

Además, dobles-dobles de Tyus Jones (puntos-asistencias) y Brandon Clarke (puntos-rebotes).

El equipo ganador jugó con un gran dinamismo. Lanzó 101 tiros de campo. Dobló a su rival en puntos al contraataque. Y encestó 19 triples con un 50% de efectividad.

Irving cumplió 30 años con una gran actuación. Y con un gran regalo: ¡podrá jugar por fin como local! Pero su equipo volvió a perder y parece destinado al play-in.

Además de Irving y Durant... casi nada. No jugaron, entre otros, Seth Curry y Goran Dragic. Pero no es excusa. Andre Drummond hizo 15 puntos. Y Bruce Brown, 13 tantos y 4 tapones. Estos Nets no son capaces de despegar.