JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Miami consolida su liderato en el Este secando el ataque de Sixers

Miami Heat vence 99-82 y se escapa de sus perseguidores con marca de 43-22

El ataque de Philadelphia se resiente enormemente por la ausencia de Harden

Nigel Correas |

Poco se habla de Miami Heat. El equipo de Erik Spoelstra ve cómo otros copan los titulares mientras su trayectoria es ninguneada demasiado a menudo. Pero lo cierto es que Miami está en una posición envidiable. Lidera el Este. Cada vez saca más ventaja a sus rivales. Y hoy ha jugado el primero de 7 partidos que disputará de forma consecutiva en casa.

Esos 7 partidos como local pueden dejar a Heat con una ventaja sobresaliente sobre sus rivales. No hay que vender la piel antes de cazar al oso. Pero lo cierto es que en esos 7 encuentros tendrá rivales como Rockets, Pistons o Thunder. La cosa promete.

Se enfrentaban en el estado de Florida el primero del Este, Heat, y el segundo, Sixers. Y no hubo color. Pesó demasiado la ausencia de James Harden. No Harden, no party para Sixers.

Miami exhibió músculo defensivo. ¡Y de qué manera! Todavía sin Lowry. Ya se ha perdido 4 juegos seguidos por razones personales que no se han desvelado. Heat se impuso 99-82 dejando en los huesos a la ofensiva visitante. Y suma ya 11 victorias en sus últimos 13 partidos. Y en el cúmulo de buenas noticias: Victor Oladipo está a punto de volver de su lesión. El mundo es de color de rosa para estos Heat.

A Sixers le sienta mal jugar partidos a menos de 100 puntos. De las 15 veces que ha bajado de 100 puntos anotados esta temporada... ha perdido 14. Hoy ha vuelto a sentir en sus carnes esa tendencia.

Imponente la defensa local. Miami ha dejado a Sixers en 14 puntos en el primer cuarto. Y en otros 14 en el último. Estos Heat tienen mimbres para defender a altísimo nivel.

Jimmy Butler (21 puntos y 5 asistencias) y Tyler Herro (21 puntos y 7 rebotes) encabezaron el ataque local. Gabe Vincent sumó 16. Caleb Martin llegó hasta los 14. Y Heat dominó a pesar de la gris noche de Bam Adebayo. Gris en ataque. Porque en defensa hizo un papel muy importante.

Sixers acabó con 82 puntos. Metió solo el 34% de sus tiros. Hizo un horrendo 7 de 41 desde el triple. Sí, ¡7 de 41! Y solo sumó 13 asistencias.

Joel Embiid finalizó con 22 puntos y 15 rebotes. Pero con 4 de 15 en campo. Y 0 de 6 desde el triple. Tyrese Maxey añadió 17 puntos. Y Tobias Harris, 16 y 8 rebotes.

La Conferencia Este está tremendamente igualada. Pero Miami Heat empieza a ser ya un equipo un poco ajeno a esa condición de equilibrio. Se marchan de sus rivales los de Spoelstra.