LESIONES

Kevin Durant regresa hoy al juego tras estar un mes y medio de baja

Brooklyn Nets se mide con Miami Heat después de hacer marca de 5-16 sin Durant

Ángel Mustienes |

Era un día muy esperado por Brooklyn Nets. El equipo neoyorquino por fin tiene de vuelta a las pistas a Kevin Durant, que hoy se vestirá de corto nuevamente.

La ausencia del alero ha sido muy dura para los Nets, que sin él, más la suma de otras circunstancias, solo han ganado 6 veces en los últimos 21 partidos.

Durant se lesionó el 15 de enero ante Pelicans. Sufrió un esguince en la rodilla izquierda que le ha tenido un mes y medio fuera de las pistas, un tiempo en el que su equipo, que llegó a liderar el Este, cayó hasta puesto de play-in (octava plaza) en un desplome al que también contribuyeron la marcha de James Harden sin que el recién llegado Ben Simmons haya debutado con Nets y la condición de Kyrie Irving como jugador a tiempo parcial por su negativa a vacunarse.

Brooklyn tendrá hoy en liza a Durant, desconociéndose si tendrá o no restricción de minutos, en su enfrentamiento con el líder del Este, Miami Heat, que viene de jugar anoche un exigente partido ante Milwaukee Bucks.

Kevin Durant se lesionó en enero cuando estaba haciendo una temporada brillante que se tradujo hasta el momento en medias de 29,3 puntos, 7,4 rebotes y 5,8 asistencias en 36 partidos en los que su equipo funcionó a muy buen nivel.

En el momento de lesionarse, Durant, con un Aquiles en su pasado reciente, acumulaba una notable carga de trabajo con 36,5 minutos de media.

Lo importante ahora es que Durant vuelve en las grandes condiciones que había mostrado antes de lesionarse, porque para su equipo es esencial.