MERCADO NBA

Westbrook y Lakers tienen interés mutuo por romper su relación

Ambas partes podrían buscar una salida conjunta una vez acabe la temporada

hispanosnba.com |

La relación entre los Lakers y Russell Westbrook parece estar más que tocada. No reina una buena sintonía entre el club y el jugador, y ambas partes tendrían un interés mutuo en separarse una vez termine la presente temporada.

Esta posibilidad la apunta el periodista del Bleacher Report Jake Fischer, que apunta también que el mandamás en los despachos del equipo angelino, Rob Pelinka, estaría en entredicho y que el entrenador, Frank Vogel, podría también terminar su relación con el equipo al final de la presente campaña.

Lo cierto es que las aguas bajan muy revueltas en los Lakers. La situación del equipo es crítica tras una temporada horrible hasta la fecha. Lakers está con registro de 27-34 ocupando puesto de play-in (noveno del Oeste) y con varios rivales pisándole ya los talones, lo que amenaza, incluso, su pase al play-in.

En este agitado marco, LeBron James ha asegurado que no piensa tirar la toalla y que su objetivo va a ser buscar la victoria hasta el final de la temporada.

En cuanto a Westbrook, no parece que el encaje del jugador en el equipo esté siendo bueno ni desde el punto de vista deportivo, ni desde el punto de vista humano.

Russ no está sabiendo lidiar con la presión y al jugador se le nota cada vez más tenso tanto dentro como fuera de la cancha.

Si los números de Lakers son malos, los de Westbook no son mejores. Promedia 18,1 puntos, 7,7 rebotes y 7,3 asistencias en 60 partidos, con 4 pérdidas de balón, un 43,2% en campo, un 28,6% en triples y un 67% en libres. Un rendimiento muy decepcionante.

Habrá que ver cómo negocian ambas partes una salida del equipo, ya que Westbrook tiene una jugosa opción de jugador en su último año de contrato (2022-2023), una opción valorada en 47 millones de dólares.