JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Nets vence en Milwaukee bajo el liderazgo de Irving en el debut de Dragic

Brooklyn se impone 123-126 para sumar su tercer triunfo en sus últimos 16 partidos

Portis anota 8 triples y lidera a los Bucks en compañía de Giannis Antetokounmpo

hispanosnba.com |

Debutó Goran Dragic con los Nets y lo hizo con un sonoro triunfo en Milwaukee (123-126) gracias a una formidable actuación de Kyrie Irving, que lideró a los suyos con 38 puntos, su mejor marca en una temporada que le está resultando particularmente compleja.

Bonito e igualado partido en el Fiserv Forum que se resolvió de la forma más ramplona posible, ahogado por una cadena interminable de tiros libres que afeó la conclusión hasta llevarla a un desenlace frío y sin alma. ¡Nada menos que 19 tiros libres lanzados en los últimos 22 segundos del partido! Y después de todo ello... ¡Milwaukee aún tuvo un sorprendente tiro de 3 final que Giannis Antetokounmpo no pudo transformar sobre la bocina para alcanzar la prórroga!

Necesitaba imperiosamente la victoria Brooklyn Nets, un equipo caído en desgracia por mor de sus circunstancias, una escuadra que suma, tras la victoria de hoy, 3 victorias en sus últimos 16 partidos, lo que le ha arrastrado hasta puesto de play-in.

No le va últimamente mucho mejor a Milwaukee Bucks, que ya está en 4 derrotas en sus últimos 5 partidos, lo que le ha llevado a situarse en la quinta posición del Este, una conferencia cuyos puestos del 3 al 6 se dirimen por un auténtico suspiro.

El partido se decantó del lado visitante por pequeños detalles que terminaron siendo grandes, y los principales fueron el desacierto de Brooklyn en los tiros libres en el último cuarto y la actuación de Irving, que fue el jugador desequilibrante que todos conocemos y que se convirtió en la pieza que definió el encuentro.

Irving acabó con 38 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 14 de 26 en el tiro de campo. A la espera de Kevin Durant, es el auténtico capo de este equipo, que también aguarda el debut de Ben Simmons y que Goran Dragic vaya acoplándose a la disciplina de su nuevo equipo.

El esloveno se estrenó con Nets tras estar 3 meses y medio sin jugar, y se le vio, lógicamente, muy alejado de su mejor versión. Eso sí, jugó los segundos finales, porque su experiencia es un grado. Terminó con 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 14 minutos de acción.

Además de Irving, destacaron en Nets dos jugadores procedentes de Sixers: Seth Curry (19 puntos) y Andre Drummond (17 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias). Junto a ellos, los 15 puntos y 7 rebotes de Bruce Brown.

En Milwaukee, partidazo de Bobby Portis, ¡que metió 8 triples para terminar con 30 puntos y 12 rebotes! Giannis Antetokounmpo hizo 29 tantos, 14 rebotes y 6 asistencias, Khris Middleton sumó 25 puntos y 7 pases de canasta y Jrue Holiday acabó con 19 puntos, 7 asistencias y 7 pérdidas de balón.

El hispano-congoleño Serge Ibaka fue el mejor suplente local con 8 puntos y 4 rebotes en 15 minutos de juego.