JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Utah apabulla a los Warriors para cortar su racha de 9 triunfos seguidos

Bogdanovic lidera la anotación local y Whiteside domina a su antojo los tableros

hispanosnba.com |

Sin Rudy Gobert en juego... surgió el más dominante Hassan Whiteside que se recuerde en mucho tiempo. Los hombres altos de Utah hicieron daño a unos Warriors que fracasaron en ataque en la segunda parte y que acabaron perdiendo 111-85.

Llevaba Golden State una fantástica racha de 9 victorias consecutiva, una racha que se truncó abruptamente ante unos Jazz que sin Gobert estaban sufriendo muchísimo. Pero hoy todo ha cambiado gracias, especialmente, al impulso de la segunda unidad local y al dominio de los hombres altos de Utah.

Hizo daño limitado el titular Udoka Azubuike (11 puntos y 5 rebotes en 19 minutos con 5 de 5 en el tiro), pero el daño ilimitado provino de Whiteside, ¡que solo en la primera parte puso 6 tapones! Acabó el pívot suplente de Utah con 9 puntos, 17 rebotes y 7 tapones, sembrando el pánico en la zona y haciendo su equipo un +35 en el marcador con él en pista.

Utah borró de la cancha a unos Warriors muy grises en la segunda parte, unos Warriors que solo anotaron 36 puntos tras el descanso, al que se llegó con un apretado 55-49.

Entre el inicio del partido, con parcial de 2-15 a favor de Warriors, y su final, con los californianos llegando a perder en el último cuarto por 30 puntos, medió un abismo. Ese abismo llegó gracias al gran trabajo defensivo del equipo local, gracias a su dominio del rebote y gracias, sobre todo, a la enorme superioridad de los hombres de la segunda unidad de Jazz frente a los suplentes de Warriors.

Bojan Bogdanovic lideró la anotación de Jazz con 23 puntos, Donovan Mitchell firmó 14 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias y Mike Conley se quedó en 13 unidades anotadas. Ellos, y el trabajo defensivo de Royce O'Neale, dieron consistencia al quinteto titular.

Golden State apenas metió el 35,9% de sus tiros y solo sumó 17 asistencias.

Sin Draymond Green y sin Klay Thompson, el equipo esta vez no funcionó. Jordan Poole metió 18 puntos (5 de 14 en el tiro) y Stephen Curry hizo 16 (5 de 13) en unas gris jornada.

De lo más salvable de Warriors, el mexicano Juan Toscano-Anderson, autor de 11 puntos y 2 rebotes en 19 minutos tras meter 3 triples.