JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Sabonis brilla con Kings en un debut triunfal ante Minnesota

El lituano firma 22 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias en la victoria de Sacramento

hispanosnba.com |

Debutó Domantas Sabonis con los Kings y su estreno no pudo ser más feliz y productivo. Sacramento venció 132-119 a unos Timberwolves que vienen rindiendo muy bien en la temporada y el lituano firmó buenos números que le llevaron a su primer doble-doble con su nuevo equipo.

Sabonis jugó 33 minutos y sumó en ellos 22 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, con un 10 de 19 en el tiro de campo.

El ex de Indiana anotó sus primeros puntos con Kings en el primer minuto de juego, en la que fue la primera canasta del equipo en el partido, se fue de la primera parte con 10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y logró en la segunda 12 puntos y 8 rebotes, sin dar ningún pase de canasta.

No fue Sabonis el único que debutaba con Kings. También lo hicieron, igualmente procedentes de Indiana, Justin Holiday, que fue titular, jugó 30 minutos y se mostró desacertado, y Jeremy Lamb, que sobresalió en la segunda unidad con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos.

Es decir, los 3 jugadores llegados de Indiana jugaron 30 o más minutos por cabeza.

El triunfo local se basó en su último cuarto, con resultado de 33-18 producto en gran parte de un parcial de 14-2 que rompió el marcador.

Harrison Barnes (30 puntos con excelentes porcentajes) y De'Aaron Fox (27) lideraron la anotación de Sacramento, equipo que dejó escapar en el traspaso de Sabonis al joven Haliburton.

Minnesota, que estuvo mal en defensa, tiró siempre de su big three. D'Angelo Russell acabó con 29 puntos, 10 asistencias y 6 triples, Anthony Edwards hizo 26 puntos (20 en la primera parte) y Karl-Anthony Towns logró 21 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias a pesar de sufrir problemas de faltas en la primera mitad.