ESTADÍSTICAS

Luka Doncic entra en el Top 10 histórico de triples-dobles con 22 años

El esloveno suma 43 para empatar en la décima plaza de la lista con Fat Lever

hispanosnba.com |

Los récords de precocidad son el pan nuestro de cada día de Luka Doncic. Anoche batió otro: el de ser el jugador más joven en entrar en el Top 10 histórico de triples-dobles. Está ya en la décima plaza de todos los tiempos igualado con Fat Lever.

Doncic solo tiene 22 años, lleva 4 en la NBA y ha disputado 235 partidos de temporada regular. Pues bien, ¡en esos 235 partidos ya ha firmado 43 triples-dobles!

La estrella de Dallas Mavericks sumó anoche 34 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias ante Orlando Magic, pero se fue del partido con cara de pocos amigos tras perder inesperadamente con los de Florida (110-108).

Es el séptimo triple-doble de Doncic en la temporada, solo superado por Nikola Jokic (12), Dejounte Murray (10), Russell Westbrook y James Harden (ambos con 9).

Luka se encuentra ahora a 16 triples-dobles de igualar al gran Larry Bird, que es el noveno de la lista que encabeza Westbrook con 193.

Los cinco primeros puestos los completan Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138), Jason Kidd (107), entrenador de Doncic, y LeBron James (102).

Luego vienen, por este orden, Wilt Chamberlain, Nikola Jokic, James Harden, Larry Bird y Fat Lever en igualdad con Doncic.