JORNADA NBA

Ibaka hace su mejor partido de la temporada en el triunfo ante Kings

Clippers vence 89-105 con 17 puntos del hispano-congoleño en 20 minutos de juego

hispanosnba.com |

Buenas noticias para Serge Ibaka y para su equipo. El jugador hispano-congoleño firmó su mejor partido de la temporada en la victoria de los Clippers ante los Kings en Sacramento, un triunfo holgado (89-105) en el que el que fuera internacional español brilló con luz propia.

Ibaka jugó 20 minutos muy productivos en los que hizo 17 puntos y 5 rebotes. Metió 7 de sus 9 lanzamientos de campo y 2 de sus 3 intentos triples.

El de Brazzaville se sacó un poco la espina de lo que está siendo un calvario para él, un calvario localizado en la espalda que arruinó la temporada pasada y le llevó por los mismos derroteros en el inicio de la actual.

De hecho, los números de Ibaka revelan lo mal que lo ha pasado físicamente, promediando en la presente campaña 5,2 puntos y 3,6 rebotes en 15,1 minutos tras solo poder jugar 13 encuentros.

Veremos cómo evoluciona el cuerpo, antaño privilegiado, de un Ibaka que con 32 años lucha por volver a una versión aceptable de sí mismo.

Por lo demás, Clippers no tuvo problemas para derrotar a unos Kings que volvieron a tener como gran estrella al joven Tyrese Haliburton (22 puntos y 13 asistencias). Destacar el regreso a la NBA de Emmanuel Mudiay, que jugó 8 minutos, y los 18 intentos triples que ejecutó Buddy Hield para meter 5.

Clippers contó con un buen Eric Bledsoe (19 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y con 17 puntos y 6 pases de canasta de un desacertado Paul George, pero lo fundamental a la hora de ganar fue el buen trabajo defensivo del equipo local.