JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Jornada feliz para Clippers, Rockets y Grizzlies

Clippers domina a Suns, Rockets da la sorpresa en Atlanta y Memphis destroza a Sixers

Trae Young anota 41 puntos pero su equipo encaja un 25-44 ante Houston en el cuarto final

hispanosnba.com |

La jornada del lunes deparó algunas sorpresas. Nos ocupamos de ellas: Clippers venció a Suns, Rockets sorprendió a Hawks sin que sirviera el partidazo de Trae Young y Grizzlies le dio una paliza a los Sixers para ponerse 8-1 sin Ja Morant.

Clippers 111 Suns 95

Partido con bajas de grueso calibre. Es verdad que Phoenix jugaba, entre otros, sin Devin Booker y Deandre Ayton, pero no es menos cierto que Clippers estaba sin Kawhi Leonard, Paul George, Serge Ibaka y Nicolas Batum.

Fuera como fuera, Clippers hizo un buen partido y mereció el triunfo. Defensa, buenos porcentajes de tiro y control del marcador fueron los elementos clave en el triunfo local, con Marcus Morris (24 puntos y 11 rebotes) haciendo su mejor partido de la temporada.

Reggie Jackson sumó 19 puntos, Terance Mann hizo 17 y 9 rebotes y Luke Kennard, 16 más 9 capturas en los aros.

Clippers acumula un muy meritorio 16-12 y Phoenix se queda en 21-5, lo que le hace perder el liderato del Oeste a manos de Warriors.

Mal la ofensiva visitante, con el equipo adelantándose solo en el marcador con el 0-2 inicial. Como malo el partido de Chris Paul ante su exequipo: 9 puntos, 8 asistencias, 4 de 14 en el tiro y -15 en el marcador bajo su dirección.

Cam Johnson fue el máximo anotador visitante con 17 puntos, Mikal Bridges hizo 16 y JaVale McGee acabó con 13 tanto en puntos como en rebotes.

Hawks 126 Rockets 132

Desenlace alucinante el que se dio esta noche en Atlanta. Los Hawks terminaron perdiendo un partido que ganaban por 19 puntos en el segundo cuarto y que controlaban con comodidad en los primeros compases del último período.

El tremendo 25-44 del último cuarto impresiona, más aún viniendo de la mano de Houston, pero es que los texanos presentaron una serie de 8 de 11 desde el triple en los 12 últimos minutos del partido.

Segunda victoria como visitante de Rockets en toda la temporada y quinta derrota seguida como local de unos Hawks desconocidos, que ni siquiera sobrevivieron amparándose en la memorable actuación de Trae Young (41 puntos, 9 asistencias y 14 de 22 en el tiro).

Houston tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores, ¡4 de ellos suplentes! Brutal la segunda unidad texana con 62 puntos.

Los Rockets metieron 19 triples y tuvieron a Eric Gordon con 32 puntos y a D.J. Augustin con 22 tras meter 6 triples de 7 intentos.

Atlanta fue capaz de lo mejor -anotar 69 puntos en la primera mitad- y también de lo peor -encajar 74 tras el descanso-. Estos Hawks no encuentran su camino, mientras que Rockets parece enderezar sorprendentemente el suyo en los últimos tiempos.

Grizzlies 126 Sixers 91

Jugar sin Joel Embiid y Seth Curry no puede ser excusa para hacer el ridículo de este modo. Sixers perdió por 35 puntos ante unos Grizzlies sin Ja Morant, y Memphis nos deja ya un inexplicable 8-1 en los 9 partidos que ha faltado su líder indiscutible.

Estos Grizzlies funcionan como una máquina bien engrasada. En ataque y en defensa. Hoy, 68-56 al descanso y paliza definitiva en la segunda mitad, con Sixers metiendo solo 35 puntos tras el intermedio.

Memphis queda con un sorprendente 17-11, vistas las circunstancias.

Ante Sixers, 23 puntos de Dillon Brooks, 22 de Jaren Jackson Jr. y 15 de Melton desde la segunda unidad, con Memphis dominando a pesar de la mala noche de Desmond Bane.

Sixers se desmoronó en el tercer cuarto, que acabó 101-75. Los de Rivers terminaron el choque con un horrible 4 de 22 desde el triple y con serios problemas en los tableros sin Embiid en pista, especialmente con el rebote.

Tyrese Maxey hizo 23 puntos y 7 asistencias, pero jugó muy solo, sin ayudas.

Estos Sixers sin Embiid son más bien poca cosa.