JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Utah Jazz derrota a los Hornets con doble 20 de Rudy Gobert

Gobert, Bogdanovic y Mitchell lideran la ofensiva de Jazz para situarse 21-9

Nigel Correas |

El francés Rudy Gobert fue el hombre del partido. El espigado pívot de Jazz firmó un doble 20 en la victoria de su equipo. Y con un gran acierto en el libre terminó con 15 de 16 desde la línea de castigo. Sumó al final del choque 23 puntos y 21 rebotes.

El rebote fue un factor clave en el triunfo local. Utah capturó 68. Incluidos 22 ofensivos. De esas 68 capturas... la mitad, 34, llevaron las firmas de Gobert y Royce O'Neale.

Parecía que el partido iba a ser un paseo triunfal viendo sus primeros compases. El arranque fue demoledor: 21-6 a los 8 minutos de juego. Con Bojan Bogdanovic y Donovan Mitchell haciendo mucho daño al rival. Con Hornets en 3 de 17 en el tiro de campo y 0 de 7 desde el triple. Pero no llegó tan pronto la sangre al río. Y al descanso Charlotte sobrevivió perdiendo 54-41. A pesar del 3 de 19 que atesoraban en el tiro el trío formado por LaMelo Ball, Terry Rozier y Kelly Oubre Jr.

Por entonces, al descanso, Gobert ya estaba en 15 puntos y 12 rebotes. Formando un tridente ganador con Bogdanovic y Mitchell.

Eso sí, el partido era un horror para la vista. Porcentajes penosos de ambos equipos. Y el rebote. El rebote hiriendo a los visitantes.

La segunda mitad fue otra historia. Hornets aguantó el chaparrón como pudo. Si en el primer tiempo llegó a ir perdiendo por 22 puntos... en el último cuarto llegó a ir 17 abajo. Entonces llegó una reacción furibunda. De perder por 17 a adelantarse en el marcador. Un mate de Oubre Jr. puso el 91-92. Pero salieron al rescate Mike Conley, Bogdanovic y Mitchell. Respondieron los faros ofensivos locales. Y Hornets dilapidó su gran remontada.

Al final, 112-102. Sin mejorar mucho en el acierto ofensivo. Ambos equipos jugaron a su estilo. Posesiones cortas. Juego rápido. Eso sí, alejadísimo de los mínimos estándares exigidos en ataque. ¡Ganó Utah metiendo el 35,4% de sus tiros de campo!

A Hornets no le debió gustar mucho el arbitraje. Le pitaron 14 faltas a los locales y 25 a los visitantes. Y eso se tradujo en 37 tiros libres a disposición de Utah y solo 9 para Charlotte.

Jazz tuvo, además de a Gobert, a Bogdanovic con 23 puntos y 5 triples. Y a Mitchell con 21 puntos. En una gris noche en el tiro.

Hornets contó con 21 puntos y 11 rebotes de Miles Bridges. Con 21 puntos y 11 asistencias de LaMelo. Mejoró mucho Ball tras el descanso. Aunque terminó eliminado por faltas en el último minuto del partido. Terry Rozier sumó 20 puntos. Pero con 7 de 19 en el disparo.

No jugó Gordon Hayward. Y no tuvo su día su sustituto en la titularidad, Kelly Oubre Jr.