LESIONES

Doncic se perderá algunos partidos pero su lesión no es grave

El jugador esloveno no tiene dañados los ligamentos ni del tobillo ni de la rodilla

Nigel Correas |

Buenas noticias para unos Mavericks que respiran aliviados. La lesión de Luka Doncic no es grave. Se perderá algunos partidos, pero no se espera una ausencia prolongada. El jugador se lesionó el lunes en el partido contra Denver.

Faltaban 44 segundos cuando Austin Rivers cayó sobre la parte baja de la pierna izquierda de Doncic. El tobillo se dobló de mala manera y la torsión también dañó la rodilla. El jugador se fue a vestuarios tras sentarse un momento en el banquillo. Lo más positivo fue que se marchó por su propio pie.

Doncic ha sido sometido a una resonancia magnética. Esta ha revelado que no tiene dañados los ligamentos del tobillo. Tampoco los de la rodilla. No jugará este miércoles ante Suns. Y probablemente se perderá más partidos. Pero se trata de un mal menor.

La situación del jugador es la de reevaluación médica diaria.

Otra buena noticia para Dallas es que tiene un gran sustituto para Doncic: Jalen Brunson. Está claro que no es Doncic, pero está haciendo una campaña excelente. La calidad del base zurdo es incuestionable. Y el equipo funciona muy bien con él en pista.

Luka Doncic está promediando esta temporada 24,9 puntos, 8,3 rebotes y 7,9 asistencias. No se había perdido ninguno de los 13 partidos de su equipo. Dallas está funcionando bastante bien. Con marca de 9-4 es tercero en el Oeste.